Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Castillos en el aire

Ana Alcolea

Ilustraciones de Mercè López

Edad de interés: a partir de 10 años

Precio | 3,99 €
Formato | Digital, ePub
Código Comercial | 1571320
ISBN | 978-84-678-7202-6
Páginas | 80
Fecha de publicación | 12-mar-2015
Colección | El Duende Verde
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFH
Palabras clave: lectura, libros
Castillos en el aire (Papel)
Valoración media
Puntúa la obra

A Santiago, cuando era niño, le gustaba dibujar en la arena de la playa, pero todos los días tenía que ver cómo el mar borraba su trabajo. Pensó que, algún día, conseguiría hacer algo que las olas no pudiesen destruir. Cuando se hizo mayor, se fue a ver mundo y llegó hasta un lejano lugar donde se construía un castillo. Y empezó a trabajar en aquella obra sin tan siquiera presentir lo que el destino le deparaba.

Cargando. Espere, por favor...

Ana Alcolea

Ana Alcolea nació en Zaragoza en 1962, es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Ha sido profesora de Lengua y Literatura durante más de veinticinco años. Ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de Lengua y Literatura. Adora conocer otras culturas y otras lenguas. En 2009 aparece su primera novela para adultos, Bajo el león de San Marcos. En Anaya ha publicado las novelas juveniles El medallón perdido, El retrato de Carlota, Donde aprenden a volar las gaviotas, El bosque de los árboles muertos, La noche más oscura (VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, White Ravens 2012 y Premio CCEI 2012) y El secreto del galeón; y dos libros infantiles: El abrazo del árbol Castillos en el aire. En 2016 fue galardonada con el Premio Cervantes Chico.

[Más información]

Mercè López

Mercè López nació en Barcelona en 1979. Empezó haciendo dibujos en la puerta del comedor a los 3 años y en la pared recién pintada del patio de la escuela a los 5. A los 11 años se inició en la pintura (sobre soportes más convencionales). Estudió Historia del Arte e Ilustración y ahora se dedica a ilustrar historias para niños, entre otras cosas que hace y otras que olvida. Y es que, de hecho, cada vez que acaba un dibujo, no puede recordar cómo lo empezó.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Misión (casi) imposible Un viaje inesperado Arman y la fábrica podrida Hadas, S.A. La desaparición de Billy Bucle Hadas, S.A. La misteriosa caja de cerillas Los magos del Gran Bazar La cabina mágica Hadas, S. A. Agencia de detectives mágicos. Los deseos del elfo The Rainbow Party (A Little Bit) Goblins