Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Paulina y el Príncipe del Viento

James Krüss

Ilustraciones de Renate Habinger

Edad de interés: a partir de 10 años

Precio | 2,00 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1578105
ISBN | 978-84-667-9343-8
Tamaño | 17,5 x 25 cm
Páginas | 128
Encuadernación | Cartonado
Fecha de publicación | 27-sep-2010
Colección | Narrativa infantil
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFB
Valoración media
Puntúa la obra

A Paulina cada día se le antoja algo distinto: los lunes, un barco de vapor que además pueda volar; los martes, un lapicero que escriba letras doradas; los miércoles, un cocodrilo que coma tarta de manzana... Pero suele pensárselo mucho antes de pedir un deseo, aunque quien vive tantas aventuras como ella tiene derecho a confundirse de vez en cuando.

Además, a Paulina le encanta contar historias. Eso lo sabe muy bien su vecino, a quien le regala una en cada visita a cambio de caramelos, chocolate o fruta. Él las ordena bien en su cabeza y las pone por escrito, «tal y como corresponde a las historias para niños: es decir, con el principio al principio y con el final, pues al final del todo».

Cargando. Espere, por favor...

James Krüss

James Krüss nació en 1926 en la isla de Heligoland y se trata sin duda alguna de uno de los autores de literatura infantil y juvenil de lengua alemana más conocidos mundialmente. A pesar de que se formó como profesor, nunca ejerció como tal. Su primer álbum ilustrado se publicó en 1953. Con sus libros, muy pronto se convirtió en un autor de éxito, pero su carrera como autor independiente no se consolidó hasta 1969, año en que le concedieron el Premio Alemán del Libro Juvenil, por su obra Mein Urgroßvater und ich (Mi bisabuelo y yo). En 1966 se trasladó a Gran Canaria, donde vivió el resto de su vida hasta 1997, año de su fallecimiento. Sus novelas, historias, grabaciones y poemas aún siguen vivas en infinitud de traducciones, formatos y ediciones.

[Más información]

Renate Habinger

Renate Habinger nació en 1957 en St. Pölten y se formó como diseñadora gráfica en Viena. Desde 1975 trabajó como artista e ilustradora independiente. Ha diseñado e ilustrado innumerables libros tanto para niños como para adultos y su trabajo ha sido galardonado en más de una ocasión; sin ir más lejos y entre otros, con el Premio de Ilustración de la ciudad de Viena en 2005. En el año 2004 recibió una beca que concede el Gobierno austriaco para el fomento de la literatura infantil y juvenil. En 1997 fundó un taller (Schneiderhäusl) en Oberndorf, un pueblo situado en las proximidades de la ciudad de Melk (la Baja Austria), donde también vive y trabaja.

[Más información]

Lo que ha dicho la prensa

"Una delicia de historia comprometida con la escritura y con sus lectores." (Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid)

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Esmeralda y yo Las Aventuras de Alicia Misión (casi) imposible La reina de las nieves Un viaje inesperado Arman y la fábrica podrida Hadas, S.A. La desaparición de Billy Bucle Hadas, S.A. La misteriosa caja de cerillas Castillos en el aire La cabina mágica