Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

El abismo

Neal Shusterman

Premio Nacional de Literatura Juvenil en Estados Unidos, 2015

Edad de interés: a partir de 14 años

Precio | 16,00 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1578278
ISBN | 978-84-698-3373-5
Tamaño | 14,00 x 21,00 cm
Páginas | 408
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 02-mar-2017
Colección | Narrativa juvenil
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFB
El abismo (ePub)
Valoración media
Puntúa la obra

Caden Bosch viaja en un barco que lo lleva al punto más profundo de la Tierra: el abismo Challenger, en la fosa de las Marianas.
Pero al mismo tiempo, Caden Bosch es un alumno brillante de secundaria que ya no se comporta como los demás. Algo está cambiando en su cabeza.
Caden es dos personas a la vez. Sus antiguos amigos creen que se ha vuelto loco. Y debe viajar al rincón más hondo de su mente, cueste lo que cueste... para salir a flote.

Cargando. Espere, por favor...

Neal Shusterman

Neal Shusterman, autor premiado y superventas en las listas del New York Times, cuenta con una reconocida trayectoria en el ámbito de la literatura infantil y juvenil. Entre sus obras destacan la saga distópica Desconexión, la trilogía Everlost y La trilogía de los Accelerati, publicadas en Anaya. Por su última novela, El abismo, ha recibido el National Book Award 2015, en la categoría de literatura juvenil.

[Más información]

Lo que ha dicho la prensa

"Un libro conmovedor y supervaliente". Javier Ruescas.

"Un cóctel de emociones donde los surcos de la mente son el protagonista principal. Una novela inolvidable que todo el mundo debería leer y dejarse atrapar por su intensa y emotiva historia". Entre Metáforas.

"Un libro que te dejará con la boca abierta y el vello totalmente de punta, una historia que juega mucho con el realismo y que trata un tema peliagudo y muy real como son los problemas mentales, de una manera muy respetuosa, mágica y llena de sentimientos". Ciudad de los Libros.

"Una novela que me ha encogido el corazon pero que a la vez demuestra que las enfermedades mentales no es nada vergonzoso, que nos demuestra de lo que es capaz de luchar una familia y que recomiendo sin dudas. Una de mis mejores lecturas del año seguro". Leer es viajar.

"Una historia que te llega hondo, de esas que seguramente nunca puedas olvidar y que te hacen ver que un libro es mucho más que un montón de hojas de papel, que detrás de cada historia hay algo más". Estantería compartida.

"Ya había leído al autor en dos sagas, Desconexión y Everlost, y en ambas me enamoré de su prosa y de su forma de mantener enganchado al lector. En este libro lo he encontrado en una faceta mucho más profunda y personal, e incluso emotiva, ya que el libro necesitaba que el autor profundizara tanto como lo ha hecho en el personaje". Vorágine interna.

"Poética, compasiva y extraordinariamente creativa, 'El abismo' confirma el poder de la escritura para describir lo indescriptible e iluminarnos a todos". Fallo del Premio Nacional de Estados Unidos.

"Cautivadora, inolvidable y una oda a la vida, todo a la vez". Booklist.

"Esta incursión inusual en la esquizofrenia hará que los lectores comprendan más profundamente su condición". Kirkus Review.

"Shusterman describe la caída y resurgimiento en la esquizofrenia de Caden Bosch, un talentoso chico de quince años, con lírica y una profunda introspección". Publishers Weekly

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Conexión Inconexión Reconexión Everfound Desconexión Everwild Everlost Hasta (casi) 50 nombres Lazarillo de Tormes Don Quijote de la Mancha (Selección)