Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Las flores radiactivas

Agustín Fernández Paz

Edad de interés: a partir de 12 años

Precio | 3,99 €
Formato | Digital, ePub
Código Comercial | 1579101
ISBN | 978-84-678-4168-8
Páginas | 120
Fecha de publicación | 12-mar-2013
Colección | Clásicos Modernos
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFC
Las flores radiactivas (Papel)
Valoración media
Puntúa la obra

En la fosa atlántica, donde los países europeos echaron vertidos radiactivos hasta 1982, dos pesqueros descubren una gran mancha brillante que produce un misterioso resplandor en el mar. Cuando la OTAN envía unos barcos a examinar la zona, se descubre que se trata de unas curiosas flores blancas de intenso aroma. Quien huele estas flores se vuelve pacifista.

Alba, una chica gallega que se siente atraída por este descubrimiento, se irá adentrando en la investigación sobre las flores y hasta viajará a la zona con un grupo de ecologistas y periodistas. Una aventura que acabará teniendo repercusión mundial.

Cargando. Espere, por favor...

Agustín Fernández Paz

Agustín Fernández Paz (Villalba, Lugo, 1947 - Vigo, 2016) era Perito Industrial, Maestro y Licenciado en Ciencias de la Educación, y trabajaba como profesor de Secundaria en Vigo, la ciudad donde residía. Es autor de una extensa obra en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, escrita en gallego y en su mayor parte traducida a todas las lenguas de España. Recibió algunos de los premios más importantes en el ámbito de la LIJ gallega y española (Merlín, Lazarillo, Edebé, Rañolas, Raíña Lupa, Barco de Vapor, Protagonista Jove...). Entre los títulos dirigidos a los jóvenes, destacan Trece años de Blanca, Cartas de invierno, El centro del laberinto, Aire negro, Noche de voraces sombras, Fantasmas de luz y Tres pasos por el misterio. En la colección Sopa de Libros publicó títulos como En el corazón del bosque, Un tren cargado de misteriosDesde una estrella distante, y en 2008 recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil por Lo único que queda es el amor (colección Leer y Pensar).

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
El despertar de Cervantes La senda de las hormigas Al viento de la Camarga La escuela de Atenas Cyrano de Bergerac Para siempre Novelas ejemplares: Rinconete y Cortadillo / La ilustre fregona Lazarillo de Tormes El secreto del galeón Donde aprenden a volar las gaviotas