Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

En blanco

Lucía Serrano

Selección "Libros Altamente Recomendados" de Fundalectura, 2011
Premio Junceda 2012 en la categoría Ficción Infantil

Edad de interés: a partir de 4 años

Precio | 7,70 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1588034
ISBN | 978-84-667-9486-2
Tamaño | 17 x 20,5 cm
Páginas | 40
Encuadernación | Cartonado
Fecha de publicación | 24-ene-2011
Colección | Sopa de Cuentos
Etapa | Educación Infantil
Género | Narrativa
IBIC | YBC
En blanco (ePub)
Valoración media
Puntúa la obra

Irene no puede dormir con tantas ideas que le vienen a la cabeza. Conoce un buen truco para conseguir apartarlas y, así, conciliar el sueño. Solo tiene que concentrarse y pensar en un gran lienzo en blanco. Aunque no resulta tan fácil, pues las ideas llenan de colores el lienzo.
Al final Irene logra conciliar el sueño, pero... las ideas parece que se han ido al dormitorio de sus padres.

Cargando. Espere, por favor...

Lucía Serrano

Lucía Serrano nació en 1983 en Madrid. Desde pequeñita, decidió que cuando creciese sería «cuentista», pero de las que cuentan tanto con las palabras como con la imagen. Así que, cuando cumplió los dieciocho años, se puso a estudiar Bellas Artes, y, cuando acabó la carrera, se trasladó a Barcelona, donde sigue viviendo hoy en día. En este tiempo ha aprendido de grandes maestros de la ilustración, ha podido publicar muchos cuentos, y ha recibido varios premios: Premio Fundación Cuatrogatos en 2016, por El baño de Carlota; Premio Junceda en 2012, por En blanco; XIII Premio A la Orilla del Viento en 2009, del Fondo de Cultura Económica, por ¡Qué niño más lento! y el Premio Princesa de Éboli en 2008, convocado por Anaya, por El día que olvidé cerrar el grifo.

[Más información]

Asignatura

Educación en valores

Humor

Lo que ha dicho la prensa

"Divertido e ingenioso, donde el dibujo sencillo de la protagonista es a la vez enormemente expresivo y los espacios con solo sugerirlos quedan perfectamente plasmados. Un final como guiño metafórico para padres que pueden disfrutar este libro con sus hijos." (José García Oliva, Diario de Jerez)

"Lucía Serrano nos vuelve a sorprender con una historia sencilla, fácil y divertida de leer, contada con frescura y agilidad." (Revista Peonza, nº 96)

"Narración ingeniosa y bien construida, que tiene aires de tira cómica y combina dibujos con las manchas de pinturas de ceras que hace Irene. Son acertadas las guardas, con ideas como manchas en las primeras, y con el conejo ensayando posturas para dormir en las últimas." (Luis Daniel González, Bienvenidos a la Fiesta)

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Mocos El baño de Carlota Pollo y Erizo El más suertudo Cuando estoy enfadado Todos a la mesa ¡Buenas noches, monstruos! El día que olvidé cerrar el grifo Los libros de las estaciones (estuche) ¿Te cuento un secreto? Cuando fui al Oeste