Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Una mano en la piedra

Ana Alonso

Ilustraciones de Pablo Torrecilla

Edad de interés: a partir de 10 años

Precio | 8,70 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1589020
ISBN | 978-84-678-2949-5
Tamaño | 14,5 x 20 cm
Páginas | 128
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 20-mar-2012
Colección | Pizca de Sal
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFT
Valoración media
Puntúa la obra

La madre de Clara es paleoantropóloga, y en vacaciones busca yacimientos nuevos. Pero es Clara quien descubre, al entrar en una gruta, una mano de color ocre pintada en la roca... Al poner su mano en la pintura, siente un contacto humano, y ante sus ojos aparece Leia, una niña Cromañón con la que descubrirá la forma de vida en la época de las Cavernas.
Además de disfrutar de la lectura, aprenderás cómo era la vida en el Paleolítico.

Cargando. Espere, por favor...

Ana Alonso

Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005), el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006), el Premio Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008). Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil, destacamos la colección Pizca de Sal, y otros títulos como La casa de muñecas y Los instantes perfectos.
Junto a Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo (Anaya) y de otras sagas como Tatuaje, Yinn, Odio el Rosa y La reina de Cristal. En 2008 obtuvieron el Premio Barco de Vapor por El Secreto de If. También recibieron una distinción White Raven por el libro La ciudad transparente, el premio 2009 del Templo de las Mil Puertas a la mejor saga juvenil española por La llave del tiempo y el XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2015 con El sueño de Berlín. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas (desde el francés o el alemán hasta el japonés, el coreano y el turco).

[Más información]

Pablo Torrecilla

Pablo Torrecilla (Madrid, 1967). De pequeño no le gustaba ir a la escuela porque alguien le dijo que dibujar era una pérdida de tiempo y que llorar en público no era de chicos. Además, le obligaban a leer libros, algo que él odiaba. Ahora, Pablo Torrecilla se dedica a lo que más le gusta: dibujar, pintar... y leer libros (es verdad que dibujar no es una pérdida de tiempo, pero reconoce que se equivocó con los libros). Actualmente, colabora con editoriales de España, Italia y Estados Unidos. Ha participado en diversas exposiciones y es autor de El libro de las Hojas muertas, un homenaje a Gabriel García Márquez. Pero, con diferencia, lo que más le gusta es reír, emocionarse e hincharse a llorar junto a su mujer y sus dos hijas.

[Más información]

09/11/15. El libro me esta pareciendo muy chulo porque me lo he enpezado ha leer voy por el capitulo 5 y me gusta la lectura y como os habeis expresado. Tambien estoy aprendiendo muchas y me gusta la coleccion.

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
El misterio de la pirámide Cómo hacer trabajos increíbles con Internet y otros recursos La Voz del Valle La senda escondida Un hotel en la bahía La herencia de Pedro The Steam Castle (A Little Bit) The Rainbow Party (A Little Bit) Antes de medianoche Una mà en la pedra