Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Autores e ilustradores
Peter Härtling
Peter Härtling nació en 1933 en Chemnitz (Alemania) y falleció el 10 de julio de 2017. Cuando era niño, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, huyó con su familia a Austria, el padre muere en un campo de prisioneros y la madre se suicida un año más tarde. Peter Härtling se irá a vivir con su abuela y su tía.
Trabajó como periodista, editor y escritor de libros tanto para adultos como para el público infantil y juvenil. Trató temas como las relaciones intergeneracionales o las consecuencias de la guerra abordando así conflictos poco habituales en la literatura infantil en Alemania. Publicó poesía, relatos, novelas y ensayos. Su obra ha sido distinguida con un gran número de premios literarios y ha sido traducida a numerosos idiomas. Entre sus libros infantiles, destacan novelas tan celebradas como Fraenze, Algo pasa en la librería, La abuela (Premio alemán de literatura juvenil en 1976), Ben quiere a Anna o Muletas entre otras. Su último libro infantil publicado es Djadi, el niño refugiado.
PRÓXIMAMENTE
Lo + popular
Cuentos Mi vecino Cervantes El conde de Montecristo El asesinato de la profesora de lengua ¡Qué fácil es dibujar caras! Klaus Nowak, limpiador de alcantarillas El asesinato del profesor de matemáticas Xenia, tienes un wasap Romeo y Julieta Viaje al centro de la Tierra