Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Bailén

Benito Pérez Galdós

Ilustraciones de Juan Manuel Moreno Borghi

Adaptación de M.ª Francisca Íñiguez Barrena; Emilio Fontanilla Debesa

Edad de interés: a partir de 12 años

Precio | 11,20 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1510011
ISBN | 978-84-667-7760-5
Tamaño | 17 x 24 cm
Páginas | 160
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 04-mar-2008
Colección | Clásicos a Medida
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFT
Valoración media
Puntúa la obra

La batalla de Bailén, el primer gran acontecimiento bélico de la guerra de la Independencia española, tuvo lugar el 19 de julio de 1808.
Esta novela forma parte de los Episodios Nacionales, escritos por Benito Pérez Galdós. Pero Bailén no es solo una novela histórica o una novela de guerra, sino que además nos cuenta una historia de amor entre Gabriel e Inés, otra sobre la amistad entre Marijuán y Gabriel... y muchas cosas más...

Cargando. Espere, por favor...

Benito Pérez Galdós

Benito Pérez Galdós nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1843. En 1862, Galdós fue enviado por su familia a Madrid, donde inició sus estudios de Derecho. Conoció a otros escritores de la época en tertulias y cafés. En 1865, colabora en el periódico La Nación y comienza a escribir sus primeras obras de teatro. Había escrito por entonces La fontana de oro, (1868), Doña Perfecta (1876), Gloria (1877) y Marianela (1878). Entre 1886 y 1890 publica Fortunata y Jacinta, Miau, La incógnita, Torquemada en la hoguera y Realidad. Siguen novelas donde mezcla el realismo con un contenido más idealista, como Nazarín (1895) y Misericordia (1897). Ingresó en la R.A.E. en 1899, pero esta institución le negó la candidatura al Premio Nobel. Entre 1872 y 1912 Galdós escribe los Episodios nacionales, cuarenta y seis novelas históricas, donde, como en el resto de sus obras, el autor recrea de manera magistral la vida social y privada de la España de su época. La riqueza de la forma y del contenido en la descripción de los personajes, sus peripecias y el trasfondo histórico hacen de Galdós uno de los más grandes autores de nuestra literatura. Los últimos años de su vida los pasó ciego y con grandes penurias económicas. Falleció en Madrid en 1920.

[Más información]

M.ª Francisca Íñiguez Barrena

Biografía no disponible

[Más información]

Emilio Fontanilla Debesa

Emilio Fontanilla Debesa es catedrático de Lengua española y Literatura. Actualmente ejerce la docencia en el IES Isbilya de Sevilla. Ha sido presidente de la Asociación Andaluza de Profesores de Español Elio Antonio de Nebrija. Su interés por la lengua y la literatura españolas, así como por su enseñanza, se ha plasmado en diversas publicaciones, en la colaboración en proyectos editoriales destinados a la enseñanza secundaria y en la impartición de cursos de formación del profesorado. Actualmente coordina la colección Clásicos a Medida de Anaya.

[Más información]

Juan Manuel Moreno Borghi

Biografía no disponible

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
El misterio del arca El secreto de la esfinge Cuentos y leyendas de las matemáticas Los niños de la viruela La amada inmortal El chico de la flecha El despertar de Cervantes El secreto del espejo Cuentos y leyendas de la Tierra El príncipe y el mendigo