Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

El Corsario Negro

Emilio Salgari

Ilustraciones de Ximena Maier

Adaptación de Ana Recio Mir

Edad de interés: a partir de 10 años

Precio | 11,20 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1510012
ISBN | 978-84-667-7761-2
Tamaño | 17,5 x 24,5 cm
Páginas | 168
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 11-feb-2009
Colección | Clásicos a Medida
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFA
Valoración media
Puntúa la obra

La venganza, el amor a una duquesa flamenca y la fidelidad al juramento dado son los tres elementos que condicionan el comportamiento del protagonista, el caballero Emilio di Roccanera, el Corsario Negro, y que hacen avanzar este entretenido relato del fecundo narrador que fue Emilio Salgari. La acción, las aventuras y los sentimientos de los personajes de esta magnífica novela de piratas a buen seguro "apresarán" entre sus páginas a los lectores.

Cargando. Espere, por favor...

Emilio Salgari

Mito y realidad aparecen entrelazados en la biografía de Emilio Salgari (Verona, 1862 - Turín, 1911): su vida estuvo dedicada a la literatura, fracasó vitalmente cuando no pudo conseguir el título de capitán de gran cabotaje y sólo realizó un breve viaje como turista. Comenzó a publicar a los veintiún años y, desde entonces hasta su muerte, desarrolló una labor frenética por mantener a su mujer y a sus cuatro hijos. Sin embargo, vivió una situación precaria y el agotamiento psíquico le llevó al suicidio. Entre su ingente obra literaria, podemos destacar, La cimitarra de Buda (1892), Los piratas de Malasia (1896), El Corsario Negro (1898) o Los tigres de Mompracem (1900).

[Más información]

Ana Recio Mir

Ana Recio Mir nació en Salamanca. Es Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla. Ha estudiado música, cine y literatura en las Universidades de Edimburgo y Paris VIII como becaria Erasmus. Estudió también becada en Malta y Roma. En 1992 fue premiado su libro El cine, otra literatura, por la Delegación de Educación y la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva. Es coautora de Imágenes cinematográficas de Sevilla (1997) y Ocho calas en la literatura de la Generación del 98 (1999). Es autora de Símbolos e imaginario en el último Juan Ramón Jiménez (2002), Juan Ramón Jiménez, el exilio y la piedra de Moguer (2001) y de la primera edición crítica de Bonanza (2000), del poeta de Moguer. Ha publicado más de un centenar de artículos en Ateneu, El correo de Andalucía, Kylix, Semiótica y Huelva información.

[Más información]

Ximena Maier

Ximena Maier nació en Madrid en 1975. Lleva trabajando como ilustradora desde 1999 (o sea, hace siglos) en periódicos, revistas, publicidad y prensa corporativa. Además ilustra libros para niños, guías de viaje y libros de cocina. Y no para de dibujar, en cuadernos, trozos de papel, en el iPad, en la arena o en cualquier pizarra que se ponga a tiro. Le gusta leer, comer y cocinar, los carteles tipográficos pintados a mano, la edad heroica de la exploración polar, la ópera italiana y los picnics. Tiene un marido, dos hijos, dos blogs, un perfil de Twitter y una cierta afición desmedida a Pinterest.

[Más información]

26/01/17. Es muy bonito y hemos aprendido mucho leyendolo

14/05/12. es magnifica por sus palabras hemos aprendido mucho

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Los tres peregrinos Los viajes de Gulliver La vuelta al mundo en 80 días El misteri de la piràmide Marea negra La Veu de la Vall Mitos griegos El Club de los Caníbales se traga la isla del Tesoro El libro de la selva Marea Negra