Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Lazarillo de Tormes

Edición adaptada

Anónimo

Ilustraciones de Isabel Arechabala

Adaptación de Juan Manuel Infante Moraño

Edad de interés: a partir de 12 años

Precio | 5,99 €
Formato | Digital, ePub
Código Comercial | 1510303
ISBN | 978-84-678-6219-5
Páginas | 144
Fecha de publicación | 04-sep-2014
Colección | Clásicos a Medida
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFA
Lazarillo de Tormes (Papel)
Valoración media
Puntúa la obra

Lázaro, hijo de un ladrón y acemilero, queda huérfano en Salamanca. Estará al servicio de diferentes amos (un ciego, un hidalgo arruinado, un clérigo avaricioso, un fraile de la Merced, un buldero farsante, etc.), y ejercerá varios oficios, que permiten al narrador realizar una sátira de los diferentes estamentos de la sociedad de la época y reflexionar con ironía sobre el tema de la honra. Novela picaresca, origen y modelo en su género, se publicó en 1554. (Edición adaptada)

Cargando. Espere, por favor...

Anónimo

La RAE define "Anónimo", aplicado a un autor, aquel "cuyo nombre se desconoce o se oculta". A lo largo de la historia de la literatura, sobre todo durante la Edad Media, ha habido obras célebres cuyo autor no conocemos, como es el caso de El Lazarillo o el Cantar de Mio Cid. Este fenómeno se produce en ocasiones por ser historias transmitidas de forma oral, antes de ser transcritas, o bien porque el nombre del autor podría crearle problemas en el momento en el que se publicó la obra.

[Más información]

Juan Manuel Infante Moraño

Juan Manuel Infante nació en Sevilla, y en la universidad hispalense se licenció en Filología Hispánica. Hace más de treinta años que se dedica a la enseñanza, primero en un centro privado, luego en centros públicos. Le gusta la docencia y ha hecho suyas las palabras del hispanista S. Gilman: Porque ser buen profesor consiste no solo en saber cosas y tener ideas, sino en ser persona; es decir, saber ofrecerse a los aprendices con una mezcla de dignidad y calor. Ha participado en la realización de algunos libros de texto de Anaya, y es autor de una edición del Tenorio de Zorrilla. Después de la adaptación de El Lazarillo para la colección Clásicos a Medida, ha realizado la versión adaptada de El Buscón de Quevedo.

[Más información]

Isabel Arechabala

Biografía no disponible

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Las mil y una noches El corazón en braille El secreto de la esfinge El chico de la flecha El secreto del espejo El príncipe y el mendigo La senda de las hormigas El pozo detrás de la puerta El misterio de la dama desaparecida El hijo del pintor