Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

La Celestina

Edición adaptada

Fernando de Rojas

Ilustraciones de David Peña

Adaptación de Francisco Alejo Fernández

Edad de interés: a partir de 14 años

Precio | 5,99 €
Formato | Digital, ePub
Código Comercial | 1510309
ISBN | 978-84-678-6225-6
Páginas | 160
Fecha de publicación | 04-sep-2014
Colección | Clásicos a Medida
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Teatro
IBIC | YFA
La Celestina (Papel)
Valoración media
Puntúa la obra

Hace más de quinientos años, Fernando de Rojas escribió esta magristral obra, una sabia y trágica representación de la naturaleza humana en toda su complejidad. El amor, el odio, la pasión ciega y el egoísmo mueven a todos sus personajes.

Celestina pone en marcha una trama para que Calisto consiga a su amada Melibea. Los criados de Calisto se involucran en ella, engañados por las promesas de riquezas de Celestina, cuya portentosa habilidad para embaucar enreda todo el relato.

La presente adaptación de "La Celestina" mantiene la fidelidad al sentido de la obra original y a sus principales rasgos literarios. Para ajustarse a las características de la colección, se ha reducido el texto y se han añadido breves resúmenes narrativos que permiten seguir íntegramente el argumento de la obra. Por otra parte, mantenemos un espacio de separación entre líneas para indicar los cambios de escena, como sucede en la mayor parte de las numerosas ediciones que de la obra hay en el mercado.

Cargando. Espere, por favor...

Fernando de Rojas

Aunque no se tienen muchos datos de Fernando de Rojas, sí sabemos que nació en la década de 1470 en La Puebla de Montalbán (Toledo), según se nos dice en los versos acrósticos que podemos leer en La Celestina. Probablemente estudió en Salamanca, donde se graduó en Artes y obtuvo su título de Bachiller. Tras la publicación de La Celestina, que enseguida gozó de un enorme éxito y numerosas traducciones a otras lenguas, Rojas se traslada en 1507 a Talavera de la Reina, donde ejercerá su profesión de abogado. Se casó con Leonor Álvarez y tuvo cuatro hijos y tres hijas. Procedía de familia de judíos conversos, y todavía se debate hoy si esa condición social le trajo incomodidades o si, por el contrario, estaba plenamente integrado en la sociedad. Fue en varias ocasiones alcalde mayor (dictaba sentencia en pleitos civiles) en Talavera, ciudad donde murió en 1541, y donde se hallan hoy sus restos, en el claustro de la colegiata.

[Más información]

Francisco Alejo Fernández

Francisco Alejo Fernández es catedrático de Lengua española y Literatura y asesor de formación del profesorado. Es autor de libros de texto de Educación Secundaria, Bachillerato y Educación de Adultos. Ha adaptado diversas obras de la literatura española como La Celestina, El conde Lucanor o el Libro de buen amor. Actualmente trabaja en proyectos destinados a acercar nuestra literatura clásica a los jóvenes españoles e hispanoamericanos.

[Más información]

David Peña

David Peña Toribio (Puño), nació en Madrid en 1978. Desde pequeño le gustaba dibujar tebeos y, más tarde, cursó estudios de Técnico Superior en Comunicación Audiovisual. Compagina la ilustración con el diseño gráfico, la fotografía y los cómics. Ha colaborado en publicidad, prensa, en animación y en la ilustración de obras infantiles y de adultos. Ha cosechado varios premios como el Tercer Premio de Animación Nontzeflash (2006), el Primer Premio de Fotografía Cinemad (2008) y el Premio Internacional de Ilustración Fundación SM (2009) por su libro “!Ñam!”.

[Más información]

24/11/16. Es una obra dramático que recomiendo leer. El autor, Fernando de Rojas, hace que no quieras parar de leer para ver que ocurre en el siguiente acto. Se entiende todo bastante bien.

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
La Celestina Hasta la última estrella El candor del Padre Brown La casa de Bernarda Alba Luces de bohemia La vida es sueño Orgullo y prejuicio La sonrisa de los peces de piedra Xenia. No me toques los wasaps El abismo