Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Mi primer Platero

Juan Ramón Jiménez; Concha López Narváez

Ilustraciones de Ximena Maier

Edad de interés: a partir de 5 años

Precio | 6,00 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1525189
ISBN | 978-84-698-0782-8
Tamaño | 21 x 27 cm
Páginas | 32
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 01-oct-2015
Colección | Mi Primer Libro
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YNL
Valoración media
Puntúa la obra

Platero no era un burro como los demás. Era pequeño, gris, suave, y sus ojos brillaban como dos cristales negros. Con su amigo Juan Ramón, iba a pasear al campo, se tumbaba en la hierba,
ayudaba a quien lo necesitaba, y jugaba con los niños del pueblo.
¿Puede un burrito ser el amigo inseparable de un poeta? Lee este libro y lo comprobarás.

Cargando. Espere, por favor...

Juan Ramón Jiménez

Quizá fue la belleza del paisaje de Moguer, el pueblo blanco donde nació Juan Ramón Jiménez en 1881, lo que explique su primera vocación por la pintura. Sin embargo, y después de haber empezado a estudiar Derecho en Sevilla, lo dejó todo para dedicarse a escribir, hasta el día de su muerte, en 1958, en Puerto Rico. La melancolía por la muerte de su padre en 1900 y una enfermedad pulmonar condicionaron su juventud a un deambular por distintos sanatorios e influyeron en su obra, centrada en la indagación de la belleza y la plenitud de lo real. Al estallar la Guerra Civil española se exilió en Estados Unidos y fue profesor de varias universidades latinoamericanas. En 1956 recibió el Premio Nobel de Literatura.

[Más información]

Concha López Narváez

Concha López Narváez nació en Sevilla en 1939. Es licenciada en Filosofía y Letras. Durante algunos años se dedicó a la enseñanza, y actualmente escribe para niños y jóvenes. Entre los premios que ha ganado se encuentran el Lazarillo en 1984 y 1986; el CCEI en 1986 y 1989; y fue finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1985, 1986, 1987 y 1990.

[Más información]

Ximena Maier

Ximena Maier nació en Madrid en 1975. Lleva trabajando como ilustradora desde 1999 (o sea, hace siglos) en periódicos, revistas, publicidad y prensa corporativa. Además ilustra libros para niños, guías de viaje y libros de cocina. Y no para de dibujar, en cuadernos, trozos de papel, en el iPad, en la arena o en cualquier pizarra que se ponga a tiro. Le gusta leer, comer y cocinar, los carteles tipográficos pintados a mano, la edad heroica de la exploración polar, la ópera italiana y los picnics. Tiene un marido, dos hijos, dos blogs, un perfil de Twitter y una cierta afición desmedida a Pinterest.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Cuentos clásicos para leer y contar Cat and Mouse, Go to space! Mi primer libro de poesía Las preguntas de Pascal Las ocurrencias de Leonarda Las dudas de María Lince Las respuestas de Sandra Mi primer libro sobre Cervantes Mi primer libro sobre Gloria Fuertes Mi primer libro sobre Miguel Hernández