Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Yinn. Luna roja

Ana Alonso; Javier Pelegrín

Edad de interés: a partir de 12 años

Precio | 9,99 €
Formato | Digital, ePub
Código Comercial | 1525610
ISBN | 978-84-678-3102-3
Páginas | 352
Fecha de publicación | 04-jun-2012
Colección | Yinn
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFT
Yinn. Luna roja (Papel)
Valoración media
Puntúa la obra

Tras la toma de Zaragoza por Alfonso I de Aragón, el sabio Ibn Bayyah (Avempace) se refugia en Sevilla, donde entabla amistad con el médico Tareq. Pero pronto verá perturbado su retiro. Nasser, el prometido de Sahar, activamente involucrado en las revueltas de Córdoba contra los almorávides, quiere que Ibn Bayyah ayude a su bando. Nasser ha oído hablar de sus dotes de adivinación y de un poema escrito por él sobre la luna roja que presidirá una era de ruina y sangre para quien no sepa captar su advertencia... Y Nasser no es el único que desea apoderarse de las cartas celestes de Ibn Bayyah. Una misteriosa mujer, Lilit, también se interesa por ellas... Cuando Akil descubra quién es ella en realidad, ya no podrá impedir su huida, pero con la ayuda de Diego logrará descubrir a su señor, el pirata Hamad, que los arrastrará por la fuerza hacia una peligrosa aventura.

Cargando. Espere, por favor...

Ana Alonso

Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005), el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006), el Premio Antonio Machado en Baeza (2007), el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008) y el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española en México (2017). Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil, destacamos la colección Pizca de Sal, y otros títulos como La casa de muñecas y Los instantes perfectos.
Junto a Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo (Anaya) y de otras sagas como Tatuaje, Yinn, Odio el Rosa y La reina de Cristal. En 2008 obtuvieron el Premio Barco de Vapor por El Secreto de If. También recibieron una distinción White Raven por el libro La ciudad transparente, el premio 2009 del Templo de las Mil Puertas a la mejor saga juvenil española por La llave del tiempo y el XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2015 con El sueño de Berlín. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas (desde el francés o el alemán hasta el japonés, el coreano y el turco).

[Más información]

Javier Pelegrín

Javier Pelegrín nació en Madrid en 1967, aunque ha residido en Murcia durante buena parte de su vida. Allí se licenció en Filología Hispánica, completando sus estudios en París y Turín. Actualmente, trabaja como profesor de Enseñanza Secundaria, actividad que compagina con la escritura. Junto a Ana Alonso, es coautor de la serie de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo (Anaya) y de otras sagas como Tatuaje, Yinn, Odio el Rosa y La reina de Cristal. En 2008 obtuvieron el Premio Barco de Vapor por El Secreto de If. También recibieron una distinción White Raven por el libro La ciudad transparente, el premio 2009 del Templo de las Mil Puertas a la mejor saga juvenil española por La llave del tiempo y el XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2015 con El sueño de Berlín. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas (desde el francés o el alemán hasta el japonés, el coreano y el turco).

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Cuentos y leyendas de los árboles El sueño de Berlín Yinn. Estrella dorada La torre y la isla La esfera de Medusa La Ciudad Infinita El Jinete de Plata Uriel La puerta de Caronte El palacio del silencio