Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Una habitación en Babel

Eliacer Cansino

VI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2010

Edad de interés: a partir de 14 años

Precio | 4,99 €
Formato | Digital, ePub
Código Comercial | 1525627
ISBN | 978-84-678-4145-9
Páginas | 256
Fecha de publicación | 04-jun-2013
Colección | Premio Anaya (Juvenil)
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFB
Una habitación en Babel (Papel)
Valoración media
Puntúa la obra

La Torre es el mayor edificio del pueblo, un bloque ácido en inhumano en el que viven tantas personas como en toda la urbanización de casitas adosadas que acaban de construir en las afueras. Personas instaladas en estantes del aire, como libros, cada uno con su historia, algunas buenas y otras malas. Unas a punto de abrirse y otras de cerrarse.

En ella viven Ángel y Gil, Nor y Berta, Rashid y Stéfano. Cada uno en su habitación de la Torre, hablando con su propio acento, pero obligados a entenderse cuando descubren que pertenecen a una misma historia.

(Libro ganador del VI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil y del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2010)

Cargando. Espere, por favor...

Eliacer Cansino

Eliacer Cansino nació en Sevilla en 1954. Escritor y profesor de Filosofía, ha dedicado su obra literaria al mundo infantil y juvenil. Colabora habitualmente en revistas y foros de reflexión en torno a la literatura infantil y juvenil. En 1997 recibió el premio Lazarillo por El misterio Velázquez. De sus obras publicadas en Anaya destacan: Nube y los niños, El lápiz que encontró su nombre, Julián tiene miedo, Las leyendas de Bécquer contadas por Eliacer Cansino y Yo, Robinsón Sánchez, habiendo naufragado. En 2009 resultó ganador del VI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con la novela Una habitación en Babel, que obtuvo al año siguiente el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil que otorga el Ministerio de Cultura. Gran parte de su obra ha sido traducida al francés, alemán y japonés.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Hasta la última estrella La hija del capitán El lobo de mar Don Quijote de la Mancha (Selección) El capitán Miguel y Juan el Navegante La quimera del oro Constable & Toop Galácticas. Misión Luna Galácticas. Misión Amor El cazador del desierto