Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Esmeralda y yo

Juana Cortés Amunarriz

Ilustraciones de Bea Tormo

VII Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, 2016

Edad de interés: a partir de 10 años

Precio | 4,99 €
Formato | Digital, ePub
Código Comercial | 1525676
ISBN | 978-84-698-2507-5
Páginas | 152
Fecha de publicación | 27-oct-2016
Colección | Premio Ciudad de Málaga
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFS
Esmeralda y yo (Papel)
Valoración media
Puntúa la obra

La familia de Ángela se acaba de mudar de ciudad por cuestiones laborales, y la niña no está muy contenta con el cambio. Está en un sitio desconocido, tiene que compartir habitación con su hermana pequeña y, por si fuera poco, no termina de llevarse bien con algunos de sus compañeros de clase. Menos mal que siempre puede contar con Esmeralda, su pez, a la que habla y consulta sus dudas y que, increíblemente, terminará ayudándola de una forma bastante misteriosa y mágica.

Cargando. Espere, por favor...

Juana Cortés Amunarriz

Juana Cortés Amunarriz, nacida en Hondarribia en 1966, es Licenciada en Filosofía por la Universidad del País Vasco. Reside en Madrid, donde inicia su trayectoria literaria en el 2004. Ha obtenido numerosos galardones por sus relatos y novelas, entre ellos el Premio Gaceta de Salamanca, el Premio Alcalá de Narrativa, el Premio de Novela Juvenil Avelino Hernández, el Premio Luis Mateo Díez, el Premio Leopoldo Alas Clarín y el Premio Ignacio Aldecoa. En el año 2009 publicó su primera novela, Memorias de un ahogado. En 2010 vio la luz su libro de relatos Queridos niños. Su tercer libro, la novela juvenil Corazón, mano, corazón (2012) quedó finalista en los Premios Euskadi de Literatura en la modalidad de Novela Juvenil en castellano. Ese mismo año publica Las batallas silenciosas, donde se recoge una selección de sus cuentos premiados y que fue seleccionada entre los diez finalistas del Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España en 2012. Además de relatos y novelas, tiene publicados dos álbumes infantiles: Benita y el hada Mandarina (2013) y Greta y el circo de Simba Yoyo (2014).

[Más información]

Bea Tormo

Bea Tormo nació en 1985 en Logroño (La Rioja), donde cursó sus estudios de ilustración en la escuela de artes de la ciudad. Actualmente reside en Barcelona, donde compagina sus trabajos de ilustradora infantil y juvenil con su trabajo en el mundo del cómic, colaborando últimamente en varias revistas de humor.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
El libro de la selva La bobada celeste El coleccionista de estrellas Marea Negra Antón Retaco La reina de las nieves Alma y la isla Historia de la bicicleta de un hombre lagarto El misterio de la pirámide Cuentos mínimos