Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

La balada de los unicornios

Ledicia Costas

Ilustraciones de Mónica Armiño

Premio Lazarillo de Creación Literaria, 2017

Edad de interés: a partir de 14 años

Precio | 4,99 €
Formato | Digital, ePub
Código Comercial | 1525717
ISBN | 978-84-698-4735-0
Páginas | 192
Fecha de publicación | 13-sep-2018
Colección | Narrativa juvenil
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFB
La balada de los unicornios (Papel)
Valoración media
Puntúa la obra

La Escuela de Artefactos y Oficios acoge a los jóvenes más brillantes, inventores de casas motorizadas, sombreros voladores y demás proezas.
Ágata McLeod es una de las mejores alumnas, pero hay muchas cosas que desconoce de la institución... y de su pasado. La inventora tendrá que viajar al origen del mundo en un viaje repleto de aventuras y peligros.
Fantasía y ciencia se mezclan en una lucha sin cuartel que enfrenta a cuervos y unicornios.

Cargando. Espere, por favor...

Ledicia Costas

Ledicia Costas nació en Vigo en 1979, y debutó en la novela con Unha estrela no vento (1999), a la que siguieron O corazón de Xúpiter (2012), Recinto Gris (2014) y Escarlatina, a cociñeira defunta (2014), obra dirigida al publico infantil y juvenil que ha merecido todo tipo de reconocimientos, como el Premio Merlín de Literatura Infantil, el Premio Fervenzas Literarias, el Premio Xosé Neira Vilas de la Asociación Galega de Editores, ha sido incluida en la lista de Honor del IBBY (International Board on Books for Young People) para el bienio 2015-2016 y en octubre del 2015 recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Poco después le siguió el Premio Lazarillo de Creación Literaria en 2015 y 2017. Forma parte de la directiva de Gálix (Asociación Gallega del Libro Infantil y Juvenil) y del colectivo Poetas da Hostia.

[Más información]

Mónica Armiño

Nació en Madrid en 1983. Inició su formación artística en el taller del pintor Lorenzo Olaverri, donde aprendió los principios del dibujo clásico y las técnicas tradicionales. Años después ingresó en la Escuela de Arte 10, en la que descubrió su vocación como ilustradora y comenzó su carrera profesional. Posteriormente, completó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid; allí realizó varias exposiciones y recibió el Premio Extraordinario de Licenciatura. En la actualidad trabaja para numerosas editoriales y agencias en todo el mundo y su obra está presente en las principales ferias de ilustración.

[Más información]

Asignatura

Educación en valores

Amistad, amor, lealtad

Lo que ha dicho la prensa

"Crea un universo de fantasía original poblada de poderosos personajes. Una representación de la lucha del bien y del mal con una literatura extremadamente cuidada". Jurado del Premio Lazarillo.

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
El corazón de Júpiter Verne y la vida secreta de las mujeres planta Napoleón puede esperar La vuelta al mundo en 80 días Yo, Robinsón Sánchez, habiendo naufragado Hasta la última estrella La hija del capitán El lobo de mar Don Quijote de la Mancha (Selección) El capitán Miguel y Juan el Navegante