Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Blíster "Algunos miedos" 2º de Primaria

Ana María Machado

Ilustraciones de Agustín Comotto

Edad de interés: a partir de 7 años

Precio | 8,30 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1536221
ISBN | 978-84-667-5396-8
Tamaño | 21 x 21,5 cm
Páginas | 24
Encuadernación | Alambre con Cubiertas
Fecha de publicación | 25-oct-2006
Colección | Plan Lector Tres Sopas (Castellano)
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFB
Valoración media
Puntúa la obra

"Algunos miedos" recoge tres cuentos sobre el miedo, con un tratamiento próximo a niños y niñas de seis y siete años. El primero de los cuentos habla de superar el miedo a ciertos animales; el segundo, sobre los personajes populares utilizados para provocar miedo a los niños, desde las brujas al sacamantecas; y el tercero elabora la idea de la reciprocidad del miedo.

Tres Sopas es una invitación a disfrutar con la lectura, conocer el placer de leer y descubrir el amor por las palabras. Tres Sopas es el proyecto de lectura más completo para Primaria.

Presenta una cuidada selección de libros para cada curso, acompañados de un amplio conjunto de recursos:

- Para los alumnos, un cuaderno específico para cada libro con el que podrán leer mejor.

- Para el profesorado, una propuesta didáctica con la información técnica de cada libro, sugerencias, orientaciones, soluciones de las actividades..., y un CD-ROM con fragmentos de las lecturas, direcciones de Internet y más recursos.

Este blister para 2.º de Primaria contiene el libro "Algunos miedos", y un cuaderno con actividades para el alumno.

Cargando. Espere, por favor...

Ana María Machado

Ana María Machado nació en Río de Janeiro en 1941. Antes de dedicarse a la escritura, estudió en el Museo de Arte Moderno de Río y de Nueva York, y más tarde se doctoró en Lingüística en París con una tesis sobre Guimarães Rosa que sería su primer libro publicado: Recado do nome. Su carrera literaria, no obstante, comenzó en 1969, año en que se exilió de Brasil huyendo de la dictadura militar que oprimía su país, y empezó a colaborar en la revista Recreio y en otros medios como Elle o la BBC de Londres. Más tarde, empezó a escribir historias infantiles para la Editora Abril. Su obra abarca desde la novela para adultos hasta los libros infantiles, todos ellos traducidos a varios idiomas y premiados en Brasil y en otros muchos países. En el año 2000 obtuvo el Premio Andersen, y en 2012 el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil.

[Más información]

Agustín Comotto

Agustín Comotto nació en 1968 en Buenos Aires. En 1982 comenzó a trabajar realizando cómics para revistas locales de su ciudad natal, y en 1993 realiza ilustraciones para diversas editoriales argentinas. En 1999 se traslada a España, donde sigue con su labor de ilustrador.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Blíster Algunos miedos Aunque parezca mentira Diver familias - Monstruos Gru 3: Mega pegatinas y juegos Gru 3: Guía completa de inventos y vehículos (¡y otras cosas molonas!) Gru 3: Juegos y actividades Gru 3: Libro de colorear ¡Cómo cambia el cuento! Escuela de monstruos. ¡Al ataque!