Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Blíster "El lápiz que encontró su nombre" 4º de Primaria

Eliacer Cansino

Ilustraciones de Federico Delicado

Edad de interés: a partir de 9 años

Precio | 8,80 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1536226
ISBN | 978-84-667-5401-9
Tamaño | 20,5 x 21 cm
Páginas | 32
Encuadernación | Alambre con Cubiertas
Fecha de publicación | 25-oct-2006
Colección | Plan Lector Tres Sopas (Castellano)
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFB
Valoración media
Puntúa la obra

Esta es la historia de un lápiz que necesita saber quién es y cómo se llama; y en ese proceso de descubrir su personalidad y el ancho mundo, que no es más que la mesa de su dueña Cristina, tendrá la inestimable ayuda del diccionario, siempre dispuesto a dar con el significado preciso, las antipáticas respuestas de la goma de borrar y las sutiles y delicadas reflexiones sobre la vida que la vela comparte con él antes de consumirse por completo.

Tres Sopas es una invitación a disfrutar con la lectura, conocer el placer de leer y descubrir el amor por las palabras. Tres Sopas es el proyecto de lectura más completo para Primaria.

Presenta una cuidada selección de libros para cada curso, acompañados de un amplio conjunto de recursos:

- Para los alumnos, un cuaderno específico para cada libro con el que podrán leer mejor.

- Para el profesorado, una propuesta didáctica con la información técnica de cada libro, sugerencias, orientaciones, soluciones de las actividades..., y un CD-ROM con fragmentos de las lecturas, direcciones de Internet y más recursos.

Este blister para 4.º de Primaria contiene el libro "El lápiz que encontró su nombre", y un cuaderno con actividades para el alumno.

Cargando. Espere, por favor...

Eliacer Cansino

Eliacer Cansino nació en Sevilla en 1954. Escritor y profesor de Filosofía, ha dedicado su obra literaria al mundo infantil y juvenil. Colabora habitualmente en revistas y foros de reflexión en torno a la literatura infantil y juvenil. En 1997 recibió el premio Lazarillo por El misterio Velázquez. De sus obras publicadas en Anaya destacan: Nube y los niños, El lápiz que encontró su nombre, Julián tiene miedo y Las leyendas de Bécquer contadas por Eliacer Cansino. En 2009 resultó ganador del VI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con la novela Una habitación en Babel, que obtuvo al año siguiente el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil que otorga el Ministerio de Cultura. Gran parte de su obra ha sido traducida al francés, alemán y japonés.

[Más información]

Federico Delicado

Nació en Valencia en 1954. Es autodidacta y alterna la ilustración con el diseño gráfico. Ha recibido diversos premios y menciones honoríficas, como el Premio Lazarillo en 1989.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Los derechos de la infancia Leyendas de Bécquer contadas por Eliacer Cansino Blíster El lápiz que encontró su nombre Nube y los niños Animalotes. Episodio 1 Animalotes 2. Misión Implumable El secreto de Isla Negra El secreto del abuelo El secret de l'avi