Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Blíster "Un cesto lleno de palabras" 5º de Primaria

Juan Farias

Ilustraciones de Fuencisla Del Amo

Edad de interés: a partir de 10 años

Precio | 8,80 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1536239
ISBN | 978-84-667-8569-3
Tamaño | 20 x 21 cm
Páginas | 32
Encuadernación | Alambre con Cubiertas
Fecha de publicación | 24-abr-2009
Colección | Plan Lector Tres Sopas (Castellano)
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFB
Valoración media
Puntúa la obra

El abuelo de Pedro trabaja en una imprenta, y le ha regalado un cesto lleno de palabras... que le dan ideas para recrear cada momento de su vida. Así puede construir sus recuerdos, o experimentar cosas nuevas... y es que «las palabras se encienden cuando uno sabe lo que quieren decir».

Tres Sopas es una invitación a disfrutar con la lectura, conocer el placer de leer y descubrir el amor por las palabras. Tres Sopas es el proyecto de lectura más completo para Primaria.

Presenta una cuidada selección de libros para cada curso, acompañados de un amplio conjunto de recursos:

- Para los alumnos, un cuaderno específico para cada libro con el que podrán leer mejor.

- Para el profesorado, una propuesta didáctica con la información técnica de cada libro, sugerencias, orientaciones, soluciones de las actividades..., y un CD-ROM con fragmentos de las lecturas, direcciones de Internet y más recursos.

Este blister para 5.º de Primaria contiene el libro "Un cesto lleno de palabras", y un cuaderno con actividades para el alumno.

Cargando. Espere, por favor...

Juan Farias

Juan Farias nació en Serantes (A Coruña) en 1953 y falleció en Madrid en 2011. Estudió náutica y trabajó en la marina mercante. Comenzó a escribir para niños y jóvenes, y descubrió que le atraía tanto como navegar. Está considerado uno de los autores españoles más importantes de Literatura Infantil. En 1980, recibió el Premio Nacional de Literatura. Sus obras han sido incluidas en las listas de honor de la CCEI (Comisión Católica Española de la Infancia). Su temática gira, normalmente, en torno a aspectos de la vida cotidiana, con un lenguaje sencillo y a la vez poético.

[Más información]

Fuencisla Del Amo

Nace en Madrid en 1950. Es licenciada en Bellas Artes y desde 1980 se dedica a la ilustración, después de haber trabajado un tiempo en la enseñanza. Para ella la función más importante de la ilustración en la literatura infantil consiste en desarrollar gráficamente las sugerencias visuales que permite el texto, llegando, en algunas ocasiones, a crear una historia paralela casi independiente.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Un cesto lleno de palabras Los caminos de la Luna Los cromos de Maider El coleccionista de estrellas Marea Negra Antón Retaco Esmeralda y yo La vida de los salmones Las aventuras de Tom Sawyer Alma y la isla