Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Pioneras

Mujeres que abrieron camino

Espido Freire

Ilustraciones de Helena Pérez García

Edad de interés: a partir de 10 años

Precio | 15,00 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1541183
ISBN | 978-84-698-4821-0
Tamaño | 20,00 x 26,00 cm
Páginas | 48
Encuadernación | Cartonado
Fecha de publicación | 21-feb-2019
Colección | Libros-Regalo
Etapa | Educación Primaria
Género | No ficción
IBIC | YNM
Valoración media
Puntúa la obra

Descubre las vidas de veinte mujeres admirables, todas ellas españolas o hispanoamericanas. Algunas se adelantaron a su tiempo, otras destacaron en su profesión y muchas ayudaron a otras mujeres a abrirse paso. Todas ellas han sido pioneras y han contribuido a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Cargando. Espere, por favor...

Espido Freire

Espido Freire nació en Bilbao en 1974. En 1998 apareció su primera novela, Irlanda, que fue galardonada por los libreros franceses como libro revelación extranjero, y al año siguiente obtuvo el Premio Planeta con Melocotones helados. Con Soria Moria (Algaida) obtuvo el XXXIX Premio Ateneo de Sevilla. Además de la novela, cultiva también con éxito el ensayo, el relato y la poesía. En 2001 publicó su primer libro juvenil, La última batalla de Vincavec el bandido. La novela El chico de la flecha, publicada por Anaya Infantil y Juvenil, se encuentra en la Lista de Honor OEPLI 2017.

[Más información]

Helena Pérez García

Ilustradora y diseñadora nacida en Sevilla, donde estudió la carrera de Bellas Artes. Tras completar su formación en la Facultad de Bellas Artes de Valencia y cursar un Máster de especialización en Diseño Gráfico e Ilustración, Helena se trasladó a Londres en el año 2012, donde vivió algunos años.
Combina su trabajo como ilustradora con el de diseñadora. Si bien su trabajo como diseñadora se caracteriza por un mayor pragmatismo, a través de su obra como ilustradora, Helena da salida a su vertiente más personal. Su estilo denota tintes surrealistas y cierta inspiración en los pintores prerrenacentistas. La atención y el cuidado por el detalle son característicos de sus ilustraciones, con intricados estampados y decoración floral.
Ha publicado dos álbumes ilustrados en Francia (Louna au Musée y Bonne Nuit Louna), además de haber realizado numerosas colaboraciones para revistas, fanzines y otros colectivos creativos. Entre sus clientes se encuentran importantes editoriales como Penguin Random House, Anaya y Santillana, y publicaciones como Il Corriere della Sera y BuzzFeed.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Los tres peregrinos Otro mundo a la vuelta de la esquina La última función de Ignotus el Hipnotizador Marcos Mostaza El misteri de la piràmide Marea negra Elio El libro de la selva La bobada celeste Papeles arrugados