Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Mi primer libro de poemas

Juan Ramón Jiménez; Federico García Lorca; Rafael Alberti

Ilustraciones de Luis de Horna

Lista de Honor CLIJ, 1997
Lista de los mejores libros para niños y jóvenes (Banco del Libro, Venezuela)

Edad de interés: a partir de 9 años

Precio | 8,80 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1556001
ISBN | 978-84-207-7763-4
Tamaño | 13,5 x 20 cm
Páginas | 112
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 22-feb-2001
Colección | Sopa de Libros
Etapa |
Género | Poesía
IBIC | YDP
Valoración media
Puntúa la obra

Un conjunto de cuarenta y ocho poemas de Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca y Rafael Alberti sirven para que los niños y niñas aprendan a disfrutar de la poesía, con temas sencillos, como el mar, los árboles, las flores, el campo, las estaciones del año..., mediante versos fáciles de memorizar.

Cargando. Espere, por favor...

Juan Ramón Jiménez

Quizá fue la belleza del paisaje de Moguer, el pueblo blanco donde nació Juan Ramón Jiménez en 1881, lo que explique su primera vocación por la pintura. Sin embargo, y después de haber empezado a estudiar Derecho en Sevilla, lo dejó todo para dedicarse a escribir, hasta el día de su muerte, en 1958, en Puerto Rico. La melancolía por la muerte de su padre en 1900 y una enfermedad pulmonar condicionaron su juventud a un deambular por distintos sanatorios e influyeron en su obra, centrada en la indagación de la belleza y la plenitud de lo real. Al estallar la Guerra Civil española se exilió en Estados Unidos y fue profesor de varias universidades latinoamericanas. En 1956 recibió el Premio Nobel de Literatura.

[Más información]

Federico García Lorca

En Granada hay un pueblo que se llama Fuente Vaqueros, rodeado de viñas, álamos, almendros, olivos... Allí nació Federico García Lorca en 1898. Su madre, que era maestra, enseguida se dio cuenta de que le gustaba mucho la música, y le enseñó a tocar el piano. En Madrid, donde estudió Letras y Derecho, se hizo amigo de otros poetas y artistas como Salvador Dalí, Luis Buñuel y Rafael Alberti, que también vivían en la Residencia de Estudiantes. Publicó en 1922 su primer libro de poesía, Libro de poemas. Fruto de su importante viaje a Nueva York en 1929, que lo sacó de un período de amarga crisis personal, fue el libro Poeta en Nueva York. Escribió obras dramáticas como Bodas de sangre y La casa de Bernarda Alba, que revolucionaron el teatro español. Murió asesinado el 19 de agosto de 1936, durante la Guerra Civil española.

[Más información]

Rafael Alberti

Nacido en Puerto de Santa María (Cádiz). Inicialmente se dedicó a la pintura. Se trasladó a Madrid con su familia, consiguió el Premio Nacional de Literatura, en 1925, por el primer libro que publicó, Marinero en tierra. En 1929 tuvo lugar un cambio importante en su poesía, cuando publicó Cal y canto. influido por Luis de Góngora y el ultraísmo. También de ese mismo año es Sobre los ángeles. Considerada su obra maestra, es una alegoría surrealista en la que los ángeles representan fuerzas dentro del mundo real. Se afilió al Partido Comunista español, y publicó hasta 1937 un conjunto de libros que el autor denominó El poeta en la calle, aparecidos conjuntamente en 1938. Con su compañera, la también escritora María Teresa León, se vio obligado a exiliarse después de la derrota de la República en la Guerra Civil española. Vivió en Argentina hasta 1962. A partir de ese año residió en Roma, y no regresó a España hasta 1977, siendo elegido diputado por la provincia de Cádiz. Obtuvo el Premio Cervantes en 1983. Falleció en 1999.

[Más información]

Luis de Horna

Luis de Horna nació en 1942 en Salamanca, donde continúa residiendo y ejerce su labor como profesor en la Facultad de Educación de la Universidad Civil. Como pintor ha realizado numerosas exposiciones individuales en España y Europa, y ha participado en otras muchas colectivas. Ha escrito e ilustrado diecisiete títulos y ha colaborado ilustrando decenas de textos ajenos. En 1966 ganó el premio Lazarillo de Ilustración con su libro Gino, Comino y el camello Moja-Jamón, y en 1981 obtuvo el Premio Nacional de Ilustración por Canta, pájaro lejano y ¿Quieres que te enseñe a hacer un pan?

[Más información]

30/01/13. Hola me encanta el trabajo que aqui se muestra. Yo como escritor de poesia no he tenido la suerte de que alguien se interese en mis poemas ya que cuento con 250 debidamente registrados y no cuento con los recursos economicos para publicar los libros, si me pudieran informar donde puedo presentar mi trabajo para compartirlo al mundo.Muchas gracias.

25/01/12. Este libro es totalmente recomendable para la lectura de jóvenes o niños de 9 años. Mi clase se lo ha leído entero y tanto los poetas/escritores, dibujos y presentaciones son impolutas. Gracias le doy 5 estrellas sobre 5.

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Platero y yo contado por Concha López Narváez El secreto de Isla Negra La torre de Babel Querida Blanca El colegio más raro del mundo El zorro y la maestra Orión y el Libro de Maravillas Desde una estrella distante Soplacoplas Miradas de vaca