Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Mitos

de Memoria del fuego

Eduardo Galeano

Ilustraciones de Elisa Arguilé

Lista de Honor CLIJ, 2003

Edad de interés: a partir de 9 años

Precio | 9,20 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1556079
ISBN | 978-84-667-1709-0
Tamaño | 13,3 x 20 cm
Páginas | 80
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 01-oct-2003
Colección | Sopa de Libros
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YDC
Valoración media
Puntúa la obra

"Quise contar historias, las historias de la historia americana, al oído de quien tuviera ganas de escucharlas, a cualquier edad y en cualquier lugar..."
Un libro de cuentos sobre el mito de la creación destinado a oídos jóvenes y curiosos que quieran saber cómo nacieron las nubes, el tiempo, los colores, la lluvia, o ¿por qué el cuervo tiene la voz ronca y el oso camina torpemente?...

Cargando. Espere, por favor...

Eduardo Galeano

Eduardo Galeano nació en Montevideo en 1940. Su primer trabajo como periodista fue en el semanario El Sol, donde publicaba sus dibujos y caricaturas; posteriormente fue jefe de redacción del Marcha y director del diario Época. Tras su exilio en Argentina y una larga estancia en España, en 1985 regresó a Uruguay. Ha publicado numerosos libros, entre ellos: Las venas abiertas de América Latina, la trilogía Memoria del fuego y, para niños, Aventuras de los jóvenes dioses y La piedra arde. Falleció en su ciudad natal en 2015, a los 74 años.

[Más información]

Elisa Arguilé

Nació en Zaragoza en 1972, pero estudió Bellas Artes en Madrid, en la especialidad de grabado. Desde entonces, ha trabajado en numerosos sitios, desde una compañía de títeres para la que realizaba escenografías hasta la dirección artística y diseño de parques infantiles. En el año 2007 obtuvo el Premio Nacional de Ilustración por su trabajo en Hasta casi cien bichos, con texto de Daniel Nesquens. Con este mismo libro también fue galardonada con el Premio Daniel Gil ese mismo año. En 2008 también fue premiada con el Junceda Iberia por las ilustraciones Puré de guisantes, también con texto de Nesquens, y publicado en la colección Sopa de Libros. Según sus propias palabras, me apasiona el arte del siglo XX, Chagall, Modigliani, Matisse, Rousseau. Esos pintores eran excelentes ilustradores. Pero también me interesa el arte primitivo, el arte medieval, la escultura románica, las miniaturas hindúes, el arte árabe.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Blíster Las tres puertas 1: Carrera contra el huracán Las tres puertas 2. La maldición del chamán Wilf es el rey de la selva. Libro 3 Poemas para leer a Troche y Moche La bufanda más grande del mundo Olor a mar, sabor a chocolate La aventura del 8 de marzo Blíster Bichos raros 1: El enigma de los unicornios fluorescentes