Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

El clan de Atapuerca

La maldición del Hombre Jaguar

Álvaro Bermejo

Ilustraciones de Álex Fernández Villanueva

Edad de interés: a partir de 12 años

Precio | 8,99 €
Formato | Digital, ePub
Código Comercial | 1562302
ISBN | 978-84-678-3113-9
Páginas | 232
Fecha de publicación | 04-jun-2012
Colección | Leer y Pensar-Selección
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFT
El clan de Atapuerca (Papel)
Valoración media
Puntúa la obra

A lo largo de las cuatro últimas lunas, en cuanto los Ata se acercaban a la llanura de los caballos, el oso cavernario salía rugiendo de entre las rocas y cargaba contra ellos. Los caballos huían en estampida, no había manera de alcanzarlos. El jefe Karko había tomado una decisión: tenían que acabar con él. El clan entero desfallecía de hambre, se trataba de su supervivencia.

Los había que creían que una maldición pesaba sobre ellos por no haberse deshecho de la pequeña Arika, la coja, cuando nació. Tukul, el viejo chamán, partidario de sacrificarla, acentuará su codicia ante la aparición del Hombre Jaguar, que mantendrá en jaque a todo el clan, ¿qué puede significar el hallazgo de esta talla?, ¿qué traerá consigo?

Cargando. Espere, por favor...

Álvaro Bermejo

Álvaro Bermejo Marcos es escritor y periodista, licenciado en Historia y Antropología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Entre sus publicaciones están: La piedra imán, premio Ateneo de Sevilla en 2001; El evangelio del Tíbet, que volvió a ganar el premio en la modalidad de Novela Histórica en 2008; y El Laberinto de la Atlántida, que recibió el premio Internacional Luis Berenguer en 2009.

[Más información]

Álex Fernández Villanueva

Nació en Sabadell, una ciudad industrial de la provincia de Barcelona a principios del 1975. Desde que tiene uso de razón siempre ha dibujado. Estudió Gráfica Publicitaria en la escuela Illa de Sabadell y posteriormente un ciclo de ilustración en la EASD de Vitoria-Gasteiz donde actualmente reside. Tiene la suerte de trabajar como ilustrador y dibujante que es lo que más le gusta. Ha ilustrado algunas novelas juveniles y un montón de libros de texto para diferentes editoriales españolas. Y cuando tiene algo de tiempo libre, lo dedica a dibujar más.

[Más información]

Lo que ha dicho la prensa

«El yacimiento de Atapuerca al fin tiene novela». Leer

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
El clan de Atapuerca 2 La verdad según Mason Buttle Partido de dobles El perfume de la Dama de Negro El misterio del arca El corazón en braille El secreto de la esfinge El chico de la flecha El secreto del espejo El príncipe y el mendigo