Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Utopía

Una aventura filosófica

Ana Alonso

Edad de interés: a partir de 14 años

Precio | 12,00 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1562537
ISBN | 978-84-698-4836-4
Tamaño | 14,00 x 21,50 cm
Páginas | 152
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 14-feb-2019
Colección | Leer y Pensar-Selección
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YX
Palabras clave: adolescencia, filosofía, tecnología
Utopía (ePub)
Valoración media
Puntúa la obra

Lía tiene fama de chica problemática y conflictiva. Este verano participa en un campamento de desintoxicación para adolescentes enganchados a las nuevas tecnologías. El campamento se encuentra en un entorno muy especial en Menorca, aunque es percibido como un lugar hostil por la mayoría de los participantes.
La primera noche, Raquel, la monitora principal, despierta a los doce participantes. Por lo visto, un pájaro muerto ha aparecido en su cama. Todos los dedos señalan a Lía como la culpable. El día anterior se había quejado de que no le gustaban los pájaros ni la naturaleza. Lía intenta defenderse, pero no le será fácil encontrar argumentos.

Cargando. Espere, por favor...

Ana Alonso

Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005), el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006), el Premio Antonio Machado en Baeza (2007), el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008) y el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española en México (2017). Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil, destacamos la colección Pizca de Sal, y otros títulos como La casa de muñecas y Los instantes perfectos.
Junto a Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo (Anaya) y de otras sagas como Tatuaje, Yinn, Odio el Rosa y La reina de Cristal. En 2008 obtuvieron el Premio Barco de Vapor por El Secreto de If. También recibieron una distinción White Raven por el libro La ciudad transparente, el premio 2009 del Templo de las Mil Puertas a la mejor saga juvenil española por La llave del tiempo y el XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2015 con El sueño de Berlín. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas (desde el francés o el alemán hasta el japonés, el coreano y el turco).

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
El último sueño de lord Scriven Napoleón puede esperar El conde Lucanor (selección) Cumbres Borrascosas Todo eso que nos une Cuentos españoles del siglo XIX Fuente Ovejuna Novelas ejemplares (selección) El corazón de Júpiter Yo, Robinsón Sánchez, habiendo naufragado