Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Fábulas

Félix M. Samaniego

Ilustraciones de Enrique Flores

Edad de interés: a partir de 12 años

Precio | 10,90 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1566068
ISBN | 978-84-678-2909-9
Tamaño | 14 x 20 cm
Páginas | 296
Encuadernación | Rústica Fresado
Fecha de publicación | 18-sep-2012
Colección | Tus Libros-Selección
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFP
Fábulas (ePub)
Valoración media
Puntúa la obra

Samaniego, siguiendo una antigua tradición que se remonta a Esopo y a Fedro, y que reanudaría en Francia La Fontaine, utiliza en estas "Fábulas" a los animales como personajes. Ellos son los protagonistas de la mayor parte de las narraciones. Y, a través de ellos, el autor refleja de forma satírica y humorística vicios o costumbres humanas, con un ingenioso desenlace y una moraleja final. Más allá de las claras intenciones pedagógicas y morales, siguen plenamente vigentes las historias, esos diálogos desenfadados de los animales donde confluyen el humor y la ironía, sin que falten momentos de lirismo y reflexiones sobre la hipocresía, la política, la guerra, el poder y el comportamiento humano en general.
[Edición anotada, con presentación y apéndice]

Cargando. Espere, por favor...

Félix M. Samaniego

Samaniego nació en Álava en 1745. En 1758, se traslada a Bayona a estudiar Latín, Humanidades y Música. Completó sus estudios en Burdeos, y más tarde en la universidad de Valladolid. En la Sociedad Vasconganda de Amigos del País concibió la idea de “enseñar deleitando”. El éxito que entre sus alumnos tuvo la lectura de las fábulas de La Fontaine le llevó a dedicarse al mismo género, publicando sus propias fábulas en 1781. En Madrid vieron la luz su segunda serie de fábulas y comenzaron sus célebres disputas literarias con su colega Tomás de Iriarte. A su muerte, en 1801, mandó quemar sus escritos como había hecho su maestro La Fontaine, pero sus amigos conservaron copias de una gran parte de los mismos.

[Más información]

Enrique Flores

Nació en Badajoz en 1967. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Diseño Gráfico en St. Martins, Londres. Después de unos años en publicidad, pasó a la ilustración como actividad profesional. Entre sus libros podemos destacar, El conde de Montecristo, Libro de Pares y BeBop. Colabora habitualmente en prensa y para las principales editoriales españolas y extranjeras.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Cuentos y leyendas de las matemáticas Las mil y una noches El castillo encantado La ciudad de las mentiras Cuentos y leyendas de la Tierra Verne y la vida secreta de las mujeres planta Dragal III: La fraternidad del dragón Dragal II: La metamorfosis del dragón El museo de los ladrones El talismán del Adriático