Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

De la Tierra a la Luna

Jules Verne

Ilustraciones de Enrique Flores

Edad de interés: a partir de 12 años

Precio | 10,90 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1566077
ISBN | 978-84-678-6157-0
Tamaño | 14 x 20 cm
Páginas | 256
Encuadernación | Rústica Fresado
Fecha de publicación | 11-sep-2014
Colección | Tus Libros-Selección
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFG
De la Tierra a la Luna (ePub)
Valoración media
Puntúa la obra

Al Gun-Club llega la noticia de que el profesor Barbicane tiene un proyecto innovador: lanzar un proyectil a la Luna. La idea gusta mucho entre los socios del Club que, como centro de investigación armamentística, se había quedado sin actividad tras la Guerra de Secesión. Comienzan a trabajar en la creación de la bala y su propulsión. Uno de los participantes está en total desacuerdo con la operación; sin embargo, decide embarcarse en la aventura. Asimismo, Michel Ardan, un aventurero francés, solicita que le dejen unirse a la expedición. Admitido este, se lanzan al espacio y, por alguna causa extraña, la nave queda como satélite de la Luna. Sus peripecias y la esperanza de regresar a la Tierra sanos y salvos dará pie a una segunda novela, «Alrededor de la Luna».

Cargando. Espere, por favor...

Enrique Flores

Nació en Badajoz en 1967. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Diseño Gráfico en St. Martins, Londres. Después de unos años trabajando en publicidad, pasó a la ilustración como actividad profesional. Algunos de sus últimos libros son El conde de Montecristo, Libro de Pares y BeBop. En Anaya ha ilustrado los títulos de la colección Tus Libros Selección, entre otros.

[Más información]

Jules Verne

Hijo de una familia burguesa, Jules Verne (Nantes, 1828 - Amiens, 1905) tuvo una voluntad literaria inquebrantable. Pese a la obligación paterna de cursar leyes y a la presión familiar para que abandonase su vocación, el escritor pudo superar las coacciones y obstáculos combinando su afición con los negocios y el amor, hasta que en 1862 obtiene su primer contrato con el editor Hetzel. Comienza entonces a publicar la serie Viajes extraordinarios, con títulos como Cinco semanas en globo, Viaje al centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna, La vuelta al mundo en ochenta días, etc., obras con las que dio forma al nuevo género novelístico de la ciencia-ficción y que la crítica acogió con gran entusiasmo. Es considerado uno de los padres de la ciencia ficción, y en sus textos imaginó máquinas y tecnologías que tardaron muchos años en desarrollarse.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Las alegres aventuras de Robin Hood El príncipe y el mendigo Ivanhoe El valle del terror Cuentos basados en el teatro de Shakespeare El maravilloso Mago de Oz Las aventuras de Alicia El Corsario Negro Fábulas Cuentos de lo sobrenatural