Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

La hija del capitán

Alexandr S. Pushkin

Ilustraciones de Enrique Flores

Edad de interés: a partir de 14 años

Precio | 9,50 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1566086
ISBN | 978-84-698-2795-6
Tamaño | 14,00 x 20,00 cm
Páginas | 184
Encuadernación | Rústica Fresado
Fecha de publicación | 07-sep-2017
Colección | Tus Libros-Selección
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFT
La hija del capitán (ePub)
Valoración media
Puntúa la obra

Tras perderse en una tormenta, el oficial Griniov llega a una antigua fortaleza militar. Allí conoce a la hija del capitán, María Ivánovna, de la que se enamora. La fortaleza es tomada por el rebelde cosaco Pugachov. Sorprendentemente, el cruel cosaco no solo perdona la vida a Griniov, sino que le permite partir a su destino. Pero el joven se entera de que el traidor Shvabrin ha quedado al mando de la fortaleza, y María, huérfana y prisionera, será obligada a casarse con él. Aun a riesgo de ser condenado a muerte por desertar del ejército imperial, el joven decide abandonar su puesto y partir en su ayuda... Con una prosa concisa y sencilla, Pushkin hace un retrato magistral de la época de Catalina II.

Cargando. Espere, por favor...

Alexandr S. Pushkin

Alexandr Serguéyevich Pushkin (Moscú, 1799 - San Petersburgo, 1837). Poeta y novelista ruso. Nació en el seno de una familia noble y recibió una educación propia de la aristocracia de la época. Pronto empezó a destacar como poeta. Sus ideas políticas le cuestan el destierro a Ucrania y luego a Crimea, donde escribió algunos de sus principales poemas. En 1823 inició su novela Eugenio Oneguín (que no acabará hasta 1831), y en 1825, escribió la tragedia Boris Gudonov. Hasta 1826 no conseguirá el perdón del zar. Fue mal recibido en los ambientes cortesanos por su peculiar personalidad y sus ideas radicales. A partir de entonces, Pushkin se dedicó principalmente a la prosa, con obras como Relatos de Belkin (1830) o La hija del capitán. (1836). Murió en 1837 a consecuencia de las heridas sufridas en un duelo.

[Más información]

Enrique Flores

Nació en Badajoz en 1967. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Diseño Gráfico en St. Martins, Londres. Después de unos años en publicidad, pasó a la ilustración como actividad profesional. Entre sus libros podemos destacar, El conde de Montecristo, Libro de Pares y BeBop. Colabora habitualmente en prensa y para las principales editoriales españolas y extranjeras.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Yo, Robinsón Sánchez, habiendo naufragado Hasta la última estrella Verne y la vida secreta de las mujeres planta El lobo de mar Don Quijote de la Mancha (Selección) El capitán Miguel y Juan el Navegante Don Quijote de la Mancha La quimera del oro El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha Constable & Toop