Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Cumbres Borrascosas

Emily Brontë

Edad de interés: a partir de 14 años

Precio | 6,99 €
Formato | Digital, ePub
Código Comercial | 1566365
ISBN | 978-84-698-3668-2
Páginas | 432
Fecha de publicación | 17-may-2018
Colección | Tus Libros-Selección
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFA
Cumbres Borrascosas (Papel)
Valoración media
Puntúa la obra

El señor Earnshaw, dueño de Cumbres Borrascosas y padre de Catherine y Hindley, adopta a Heathcliff, un niño huérfano. Entre Catherine y Heathcliff surgen inmediatamente poderosos lazos que van más allá de la amistad y del amor. Pero Hindley no soporta al intruso y hará de la vida de su hermano un infierno. Cuando, al entrar en la edad adulta, Catherine ceda a las convenciones sociales y se case con su vecino Edgar Linton, Heathcliff desaparecerá. Volverá a Cumbres Borrascosas convertido en un hombre sin escrúpulos, dispuesto a vengarse de ambas familias y de sus descendientes. Desde los páramos salvajes y solitarios de Yorkshire, Emily Brontë escribió esta arrebatadora historia de pasión y amores cruzados considerada como una de las mejores novelas de la literatura inglesa.

Cargando. Espere, por favor...

Emily Brontë

Emily Brontë (Thornton, Yorkshire, Reino Unido, 1818 - Haworth, Reino Unido, 1848). Escribió bajo el seudónimo de Ellis Bell. Publicó un libro de poemas junto con sus hermanas Anne y Charlotte, y escribió una única y gran novela, Cumbres Borrascosas (1847), considerada un clásico de la narrativa inglesa. Su vida transcurrió en la casa rectoral de Haworth, un lugar salvaje y solitario, donde había sido destinado el padre en 1820. Al año siguiente falleció su madre y fue enviada con sus hermanas a un internado donde debido a las pésimas condiciones del lugar contrajeron tuberculosis. Las hermanas Brontë compartían su pasión por la escritura, y, a pesar de los inconvenientes de la época, lograron escribir y publicar. Emily falleció de tuberculosis a los veintinueve años de edad, un año después de ver la luz su novela.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Novelas ejemplares (selección) Cuentos españoles del siglo XIX El corazón de Júpiter Nelson Mandela La Celestina Luces de bohemia La sonrisa de los peces de piedra El abismo Hasta (casi) 50 nombres Lazarillo de Tormes