Código Comercial | 1571140
ISBN | 978-84-667-3912-2
Tamaño | 12,5 x 19 cm
Páginas | 168
Encuadernación | Rústica Hilo
Colección | El Duende Verde
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFT
Samuel y Carmen, los protagonistas de "Un hoyo profundo al pie de un olivo" (El duende verde, nº 132), sufrieron una separación cruel. Samuel está en Fez, ciudad de Marruecos, Carmen en Sevilla. Ya no son niños, pero sí jóvenes, y aún les queda mucha vida; siguen enamorados y cada uno en su soledad sueña con que algún día, en algún lugar, puedan encontrarse. En aquella época, una mujer soltera no era bien mirada y Carmen sufre la presión de la familia y de los amigos para que acepte en matrimonio a otro hombre que la solicita. Ella resiste porque no pierde la esperanza de que regrese Samuel. Él, desde Fez y una vez que su familia queda medianamente situada, intentará llegar a Sevilla. Lo tiene muy difícil, porque en esta ciudad lo conocen, todos saben de su condición de judío y la Inquisición está atenta para aplicar graves castigos a cualquiera que se atreva a volver de su exilio. José, su mejor amigo, sabe de los planes de Samuel, pero guardará silencio porque así se lo han pedido.

M.ª Carmen de la Bandera
M.ª Carmen de la Bandera nació en El Burgo (Málaga). Es licenciada en historia, maestra y animadora de lectura. Durante muchos años ejerció la enseñanza y eso le ha dado un conocimiento de los gustos y la manera de acercarse a los niños/adolescentes. Sus libros tienen un estilo cálido y cercano. Los personajes reflejan problemas y vivencias con los que el lector se siente identificado. Tiene facilidad para conectar con los jóvenes lectores fruto de su carácter extrovertido y sus muchas tablas en la enseñanza. También colabora en revistas literarias y pedagógicas.
Enrique Flores
Nació en Badajoz en 1967. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Diseño Gráfico en St. Martins, Londres. Después de unos años en publicidad, pasó a la ilustración como actividad profesional. Entre sus libros podemos destacar, El conde de Montecristo, Libro de Pares y BeBop. Colabora habitualmente en prensa y para las principales editoriales españolas y extranjeras.
Asignatura