Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

La Celestina

Fernando de Rojas

Ilustraciones de David Guirao

Edad de interés: a partir de 14 años

Precio | 4,99 €
Formato | Digital, ePub
Código Comercial | 1576303
ISBN | 978-84-678-7238-5
Páginas | 448
Fecha de publicación | 27-abr-2017
Colección | Clásicos Hispánicos
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Teatro
IBIC | YNDS
La Celestina (Papel)
Valoración media
Puntúa la obra

"La Celestina" es una de las obras más complejas de toda nuestra literatura clásica. Su éxito inmediato produjo la sucesión ininterrumpida de ediciones y la pronta traducción a otras lenguas a principios del siglo XVI (italiano, alemán, francés). Si "La Celestina" ha podido convertirse en una genial aportación de la literatura española a la literatura universal, ha sido porque retrata pasiones humanas elementales y no ha perdido nunca actualidad. Al margen del envoltorio lingüístico, al margen de los cambios en lo exterior, al margen incluso de la intención del autor, los seres humanos comprendemos a través de ella lo más íntimo de nuestras debilidades, que son las mismas que hace quinientos años. E igual que entonces, podemos decir con Celestina: “Y todo por vivir”.

(Edición de José Antonio Torregrosa Díaz)

Cargando. Espere, por favor...

Fernando de Rojas

Aunque no se tienen muchos datos de Fernando de Rojas, sí sabemos que nació en la década de 1470 en La Puebla de Montalbán (Toledo), según se nos dice en los versos acrósticos que podemos leer en La Celestina. Probablemente estudió en Salamanca, donde se graduó en Artes y obtuvo su título de Bachiller. Tras la publicación de La Celestina, que enseguida gozó de un enorme éxito y numerosas traducciones a otras lenguas, Rojas se traslada en 1507 a Talavera de la Reina, donde ejercerá su profesión de abogado. Se casó con Leonor Álvarez y tuvo cuatro hijos y tres hijas. Procedía de familia de judíos conversos, y todavía se debate hoy si esa condición social le trajo incomodidades o si, por el contrario, estaba plenamente integrado en la sociedad. Fue en varias ocasiones alcalde mayor (dictaba sentencia en pleitos civiles) en Talavera, ciudad donde murió en 1541, y donde se hallan hoy sus restos, en el claustro de la colegiata.

[Más información]

David Guirao

David Guirao (Zaragoza, 1973) lleva casi dos décadas dedicado a la ilustración profesional. Ha creado materiales para carteles, animación y hasta ha diseñado unas fallas.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
La Celestina Luces de bohemia La sonrisa de los peces de piedra El abismo Hasta (casi) 50 nombres Lazarillo de Tormes Don Quijote de la Mancha (Selección) Xenia, tienes un wasap Una luz en el atardecer La guerra de los botones