Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

La casa de Bernarda Alba

Federico García Lorca

Ilustraciones de Federico Delicado

Edad de interés: a partir de 14 años

Precio | 6,99 €
Formato | Digital, ePub
Código Comercial | 1576306
ISBN | 978-84-698-3307-0
Páginas | 200
Fecha de publicación | 27-abr-2017
Colección | Clásicos Hispánicos
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Teatro
IBIC | YNDS
La casa de Bernarda Alba (Papel)
Valoración media
Puntúa la obra

Federico García Lorca terminó "La casa de Bernarda Alba" el 19 de junio de 1936, es decir, dos meses antes de ser asesinado. El escritor granadino estaba convencido de haber hecho una de sus mejores obras, un "drama rural" que se ocupa de temas graves como el sufrimiento y la muerte de los seres humanos, pero también aborda el amor imposible, el atávico deseo de conservar el honor, el libre albedrío de la mujer ante el varón dominante... De esta obra afirmó Gonzalo Torrente Ballester en su momento que era "la pieza más importante de nuestro teatro contemporáneo".

(Edición de Antonio A. Gómez Yebra)

Cargando. Espere, por favor...

Federico García Lorca

En Granada hay un pueblo que se llama Fuente Vaqueros, rodeado de viñas, álamos, almendros, olivos... Allí nació Federico García Lorca en 1898. Su madre, que era maestra, enseguida se dio cuenta de que le gustaba mucho la música, y le enseñó a tocar el piano. En Madrid, donde estudió Letras y Derecho, se hizo amigo de otros poetas y artistas como Salvador Dalí, Luis Buñuel y Rafael Alberti, que también vivían en la Residencia de Estudiantes. Publicó en 1922 su primer libro de poesía, Libro de poemas. Fruto de su importante viaje a Nueva York en 1929, que lo sacó de un período de amarga crisis personal, fue el libro Poeta en Nueva York. Escribió obras dramáticas como Bodas de sangre y La casa de Bernarda Alba, que revolucionaron el teatro español. Murió asesinado el 19 de agosto de 1936, durante la Guerra Civil española.

[Más información]

Federico Delicado

Federico Delicado inició su andadura como ilustrador en los años setenta, en una pequeña editorial que producía material audiovisual bastante innovador. En la actualidad, colabora en la prensa y en diversas editoriales de libros infantiles y juveniles. Sus ilustraciones destacan por su gran valor artístico y su poder de evocación.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Utopía Napoleón puede esperar El conde Lucanor (selección) Cumbres Borrascosas Todo eso que nos une Novelas ejemplares (selección) Fuente Ovejuna Cuentos españoles del siglo XIX El corazón de Júpiter Yo, Robinsón Sánchez, habiendo naufragado