Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Escarlatina, la cocinera cadáver

Ledicia Costas

Ilustraciones de Víctor Rivas

Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2015
Premio Merlín de Literatura Infantil 2014
Premio Fervenzas Literarias al mejor libro infantil de 2014
Premio Neira Vilas al mejor libro infantil y juvenil de 2014

Edad de interés: a partir de 11 años

Precio | 12,50 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1578251
ISBN | 978-84-698-0895-5
Tamaño | 13,50 x 19,00 cm
Páginas | 176
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 19-nov-2015
Colección | Narrativa infantil
Etapa | Educación Primaria
Género | Narrativa
IBIC | YFQ
Escarlatina, la cocinera cadáver (ePub)
Valoración media
Puntúa la obra

Si tu cumpleaños coincide con el Día de los Difuntos, prepárate para una sorpresa mortal.
Eso es lo que le ocurre a Román Casas, que sueña con ser un prestigioso chef y pide un curso de cocina por su décimo aniversario. En su lugar recibe un ataúd negro con las instrucciones para activar a Escarlatina, una cocinera del siglo XIX y su inseparable lady Horreur, una escalofriante araña con acento francés.
Los tres nuevos amigos y el gato Dodoto viajan a bordo del mortibús hasta el Inframundo, donde los muertos viven (bueno, es un decir) bajo el imperio de Amanito, un siniestro tirano. Así arranca una odisea de muerte donde no faltan ingredientes de aventura, misterio y mucho humor.

Cargando. Espere, por favor...

Ledicia Costas

Ledicia Costas (Vigo, 1979) debutó en la novela con Unha estrela no vento (1999), a la que siguieron O corazón de Xúpiter (2012), Recinto Gris (2014) y Escarlatina, a cociñeira defunta (2014), obra dirigida al publico infantil y juvenil que ha merecido todo tipo de reconocimientos, como el Premio Merlín de Literatura Infantil, el Premio Fervenzas Literarias, el Premio Xosé Neira Vilas de la Asociación Galega de Editores, ha sido incluida en la lista de Honor del IBBY (International Board on Books for Young People) para el bienio 2015-2016 y en octubre del 2015 recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Poco después le siguió el Premio Lazarillo de Creación Literaria. Forma parte de la directiva de Gálix (Asociación Gallega del Libro Infantil y Juvenil) y del colectivo Poetas da Hostia.

[Más información]

Víctor Rivas

Víctor Rivas (Pontevedra, 1965) se dedica profesionalmente a la ilustración, dibujo de cómic y comunicación visual desde 1989. Desde hace algunos años trabaja también para otros países a través de una agencia de Nueva York. Se encuentra cómodo en entornos digitales y en cualquier estilo de dibujo, aunque prefiere los mundos fantásticos y la estética victoriana.

[Más información]

Lo que ha dicho la prensa

"Una historia tan gallega como burtoniana, muy divertida, con un recetario perfecto para golosos". (Leer)

"Una deliciosa novela infantil, escrita por Ledicia Costas y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2015, que narra la aventura de un niño que pide por su cumpleaños un curso de cocina". (Revista Placet)

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Esmeraldina, la pequeña fantasma Papeles arrugados Esmeralda y yo Las Aventuras de Alicia Las aventuras de Tom Sawyer Misión (casi) imposible El Club de los Caníbales muerde a Drácula Siete caperucitas y un cuento con lobo Los descazadores de especies perdidas El Club de los Caníbales se zampa a don Quijote