Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

Djadi, el niño refugiado

Peter Härtling

Edad de interés: a partir de 12 años

Precio | 3,99 €
Formato | Digital, ePub
Código Comercial | 1579110
ISBN | 978-84-698-3687-3
Páginas | 128
Fecha de publicación | 01-feb-2018
Colección | Clásicos Modernos
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFB
Djadi, el niño refugiado (Papel)
Valoración media
Puntúa la obra

Djadi tiene once años cuando huye solo de Siria y acaba llegando a Fráncfort. Nadie sabe lo que ha vivido en su huida por el Mediterráneo ni lo que ha perdido por el camino. Djadi se encuentra completamente solo en Fráncfort cuando Jan y Dorothea lo acogen en la casa que comparten con otros mayores y se ocupan de él. Día a día aprende el idioma, las costumbres de su nueva "familia" y a adaptarse al colegio. Pero es la gran conexión y amistad con Wladi, un hombre de setenta y cinco años, lo que le ayuda a Djadi a convivir con sus miedos.
Poco a poco aprende a confiar en las personas que lo acogen en su casa compartida.

Cargando. Espere, por favor...

Peter Härtling

Peter Härtling nació en 1933 en Chemnitz (Alemania) y falleció el 10 de julio de 2017. Cuando era niño, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, huyó con su familia a Austria, el padre muere en un campo de prisioneros y la madre se suicida un año más tarde. Peter Härtling se irá a vivir con su abuela y su tía.
Trabajó como periodista, editor y escritor de libros tanto para adultos como para el público infantil y juvenil. Trató temas como las relaciones intergeneracionales o las consecuencias de la guerra abordando así conflictos poco habituales en la literatura infantil en Alemania. Publicó poesía, relatos, novelas y ensayos. Su obra ha sido distinguida con un gran número de premios literarios y ha sido traducida a numerosos idiomas. Entre sus libros infantiles, destacan novelas tan celebradas como Fraenze, Algo pasa en la librería, La abuela (Premio alemán de literatura juvenil en 1976), Ben quiere a Anna o Muletas entre otras. Su último libro infantil publicado es Djadi, el niño refugiado.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Las mil y una noches El despertar de Cervantes La senda de las hormigas Al viento de la Camarga La escuela de Atenas Cyrano de Bergerac Para siempre Novelas ejemplares: Rinconete y Cortadillo / La ilustre fregona Lazarillo de Tormes El secreto del galeón