Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

El jardín secreto

Frances Hodgson Burnett

Edad de interés: a partir de 12 años

Precio | 6,99 €
Formato | Digital, ePub
Código Comercial | 1579112
ISBN | 978-84-698-5748-9
Páginas | 384
Fecha de publicación | 14-mar-2019
Colección | Clásicos Modernos
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFA
El jardín secreto (Papel)
Valoración media
Puntúa la obra

Mary Lennox, una niña solitaria que a nadie le cae bien, llega desde la India para vivir con su tío en Yorkshire, Inglaterra. En su nuevo destino, Mary no puede hacer mucho más aparte de explorar esa mansión inmensa y sombría, y de pasear por los alrededores. Hasta que una mañana soleada accede a un jardín secreto, oculto tras unos muros cubiertos de hiedra. Por primera vez en su corta y desdichada vida, ha encontrado algo que le preocupa y decide devolver a ese jardín la gloria de antaño.
Gracias a la ayuda de Dickon, el niño que sabe hablar con los animales, y de Colin aprenderá otra manera de relacionarse y a disfrutar del contacto con la naturaleza.
Este libro ha perdurado a lo largo de generaciones de lectores y sigue siendo un fascinante clásico por su temática, su argumento, sus personajes, su estilo sencillo y elegante y su calidad literaria. La simbología del jardín, el tono mágico de cuento de hadas y la forma en que todo esto refleja la necesidad humana de compañerismo, junto a la importancia de permitir que los niños tengan tiempo para ser niños, hace de esta historia una lectura imprescindible para lectores de todas las edades.

Cargando. Espere, por favor...

Frances Hodgson Burnett

Frances Hodgson Burnett nació en Mánchester en 1849 y murió en Nueva York en 1924. Es una novelista de origen británico que se trasladó a Estados Unidos con su familia tras la ruina de su padre en 1865. Ya desde esos momentos se ganaba la vida escribiendo y comenzó a ser conocida como escritora de relatos juveniles. Estuvo casada en dos ocasiones y mantuvo el apellido de su primer matrimonio con el doctor Swan Moses Burnett, de quien se divorció en 1898, y en 1900 se casó con el doctor Stephen Townsend.
El estilo de Burnett es fluido y en él se advierte su gran capacidad de observación. Entre sus novelas para jóvenes destacan: El pequeño lord, La princesita y El jardín secreto.

[Más información]

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
Los inventores y la isla perdida Los truhanes 1. Héroes por accidente Los inventores de Dorset Square Cuentos y leyendas de los árboles El maleficio de la princesa La Senda de las Bestias Cuentos y leyendas de las matemáticas El castillo encantado La ciudad de las mentiras Cuentos y leyendas de la Tierra