Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

El capitalismo en crisis: del crac de 1929 a la actualidad

Juan Torres López

Edad de interés: a partir de 14 años

Precio | 12,95 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1580021
ISBN | 978-84-678-6144-0
Tamaño | 13,50 x 19,00 cm
Páginas | 144
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 05-nov-2015
Colección | Nueva Biblioteca Básica de Historia
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Historia
IBIC | YNH
Valoración media
Puntúa la obra

Durante el capitalismo se ha registrado la expansión de la actividad económica más impresionante de toda la historia de la humanidad. Las economías han crecido casi sin cesar, la innovación es constante y se han alcanzado niveles de bienestar nunca antes disfrutados por tantos seres humanos. Sin embargo, todo ello ha ido siempre de la mano de profundos desajustes, de destrucción del medio ambiente y de una gran desigualdad, lo cual provoca crisis y constantes períodos de inestabilidad que, a su vez, traen consigo insatisfacción y sufrimiento humano multiplicados en los últimos cuarenta años.

Este libro analiza las crisis que se han producido desde los inicios del capitalismo, con especial referencia a las del siglo XX y a la actual, y termina planteando si son inevitables o si, por el contrario, tienen remedio y cabe pensar que sí es posible entonces que en nuestro planeta no siga teniendo lugar la creciente concentración de la renta que se da en nuestros días, sino estabilidad económica y justicia social.

Cargando. Espere, por favor...

Juan Torres López

Juan Torres López es catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla y uno de los economistas más reconocidos de España por su amplia obra de análisis de coyuntura y de divulgación económica, que ha proliferado, sobre todo, durante los últimos años de crisis económica. Sobre esta última ha publicado, entre otros trabajos, los libros:
- Desiguales: mujeres y hombres en la crisis financiera, con Lina Gálvez;
- La crisis de las hipotecas basura: ¿por qué se cayó todo y no se ha hundido nada?, con la colaboración de Alberto Garzón;
- Contra la crisis, otra economía y otro modo de vivir;
- Hay alternativas: propuestas para crear empleo y bienestar en España, este último con Vicenç Navarro y Alberto Garzón.
Recientemente, ha publicado Hablando se entiende la gente: un debate plural sobre la economía española, con Daniel Lacalle y Emilio Ontiveros, y la 5.ª edición del manual Economía Política.

[Más información]

Asignatura

Ciencias Sociales

Temática

Educación en valores

Aún no hay opiniones de los lectores, ¿quieres dejar la tuya?

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
La China de Mao La carrera nuclear La Guerra Fría Vivir y sentir en la Edad Media Hitler y Alemania Así vivieron en la antigua Roma La civilización griega La Primera Guerra Mundial La Segunda Guerra Mundial Así vivieron en la antigua Grecia