Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Adivina adivinarás

9

Adivina adivinarás

Autor/a Rosa Díaz
Ilustrador/a Ximena Maier

Adivina adivinarás es un libro de adivinanzas sobre objetos conocidos de la vida cotidiana. Destaca en él la imaginación, la habilidad y la creatividad de la autora, el lenguaje coloquial y accesible, los juegos de palabras.

Adivina adivinarás es un libro de adivinanzas sobre objetos conocidos de la vida cotidiana. Destaca en él la imaginación, la habilidad y la creatividad de la autora, el lenguaje coloquial y accesible, los juegos de palabras... Adivinanzas de una excelente calidad, ingeniosas y geniales, que divertirán al lector.

Formato

Rosa Díaz

Rosa Díaz tiene publicados más de una treintena de libros. Ha trabajado diferentes géneros, desde la poesía a la prosa, el artículo periodístico, la biografía, el ensayo y la literatura infantil. En esta última modalidad pretende estimular a sus lectores a través del ritmo, el juego y la humanización de las palabras como un bien imprescindible para expresar los sentimientos, mejorar el vocabulario, razonar, preguntar, comprender y utilizar la imaginación. Ha ganado varios premios, entre ellos: el Premio Miguel Hernández, el de Ciudad de Alcalá de Henares, el Fray Luis de León, el Aljabibe y el Ciudad de Jaén. Ha colaborado en la elaboración del Diccionario Biográfico Español de La Real Academia de la Historia, ha publicado en revistas especializadas y en el periódico ABC en la sección de Sevilla. Entre otras antologías, destaca: Voces de Europa, dieciocho poetas españoles.

Ximena Maier

Ximena Maier nació en Madrid en 1975. Lleva trabajando como ilustradora desde 1999 (o sea, hace siglos) en periódicos, revistas, publicidad y prensa corporativa. Además ilustra libros para niños, guías de viaje y libros de cocina. Y no para de dibujar, en cuadernos, trozos de papel, en el iPad, en la arena o en cualquier pizarra que se ponga a tiro. Le gusta leer, comer y cocinar, los carteles tipográficos pintados a mano, la edad heroica de la exploración polar, la ópera italiana y los picnics. Tiene un marido, dos hijos, dos blogs, un perfil de Twitter y una cierta afición desmedida a Pinterest.

Libros similares

Opiniones

9

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X