Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
América Latina: la Independencia

América Latina: la Independencia

La independencia de América Latina presenta un proceso breve, de diecisiete años, que cambió el destino de un continente, que transformó el imperio colonial español y portugués del Nuevo Mundo en una serie de estados soberanos y situó a Hispanoamérica en la órbita de la expansión capitalista europea.

La independencia de América Latina presenta un proceso breve, de diecisiete años, que cambió el destino de un continente, que transformó el imperio colonial español y portugués del Nuevo Mundo en una serie de estados soberanos y situó a Hispanoamérica en la órbita de la expansión capitalista europea. Este libro analiza los antecedentes históricos, en el contexto de las reformas borbónicas y de las guerras napoleónicas, la formación de la conciencia independentista y la difusión de las ideas revolucionarias, así como la evolución de cada una de la regiones, el balance final del proceso y las interpretaciones tópicas de la historia oficial. Para conocer la realidad actual de Iberoamérica es indispensable adentrarse en la historia de sus años fundacionales, los proyectos, las dificultades y sus personajes emblemáticos.

Formato

Gonzalo Zaragoza

Nacido en Valencia en 1945, estudió en las universidades de Valencia y Columbia, y ha sido consejero de Educación en la Embajada española de Canberra. Especialista en historia de América Latina, ha sido profesor en el centro Reyes Católicos de Bogotá en la universidad Simon Fraser de Vancouver y en el Liceo Internacional de París.

Asignatura

Ciencias Sociales

Temática


Educación en valores


Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X