Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Así vivían en la España del Romanticismo

2

Así vivían en la España del Romanticismo

Autor/a Carlos Franco

"El período romántico en España está acotado por dos fechas fundamentales: 1808 y 1874. Entre estas dos fechas se produce un cambio político profundo, un largo proceso que conducirá a la disolución del Antiguo Régimen y a la consolidación del régimen político liberal.

"El período romántico en España está acotado por dos fechas fundamentales: 1808 y 1874. Entre estas dos fechas se produce un cambio político profundo, un largo proceso que conducirá a la disolución del Antiguo Régimen y a la consolidación del régimen político liberal. A través de este libro comprenderemos mucho mejor las transformaciones económicas y sociales, así como la sociedad burguesa del siglo XIX. Todo ello reflejado en aspectos como el mundo del trabajo, la urbanización de las ciudades y la creación de industrias; el espacio privado y las relaciones familiares; la vida social, con los paseos, los cafés, el teatro, las tertulias y la moda; en suma, la vida diaria de los hombres y mujeres de la España romántica."

Formato

Carlos Franco

Doctor en Historia, catedrático de Enseñanza Secundaria e inspector de Educación, centra su labor investigadora en la Historia de España en el siglo XIX.

Asignatura

Ciencias Sociales

Temática


Educación en valores


Libros similares

Opiniones

2

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X