Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El Romancero

3

El Romancero

Autor/a Anónimo

Reconocido por todos como una joya única de la literatura española, el Romancero atesora una genuina manifestación de nuestra historia, de nuestros antiguos y modernos modos de ver la vida y transformarla en arte.

Reconocido por todos como una joya única de la literatura española, el Romancero atesora una genuina manifestación de nuestra historia, de nuestros antiguos y modernos modos de ver la vida y transformarla en arte. Nacidos del genio popular encarnado en los juglares, nuestros romances fueron durante mucho tiempo un medio de entretenimiento público, de celebración de acontecimientos históricos o legendarios y de íntimo desahogo lírico. Así se desarrolló el Romancero Viejo. Y su inmenso legado queda para siempre como una de las más altas representaciones de la literatura oral de un pueblo.

Formato

Anónimo

La RAE define "Anónimo", aplicado a un autor, aquel "cuyo nombre se desconoce o se oculta". A lo largo de la historia de la literatura, sobre todo durante la Edad Media, ha habido obras célebres cuyo autor no conocemos, como es el caso de El Lazarillo o el Cantar de Mio Cid. Este fenómeno se produce en ocasiones por ser historias transmitidas de forma oral, antes de ser transcritas, o bien porque el nombre del autor podría crearle problemas en el momento en el que se publicó la obra.

Francisco Luis Frontán

Asignatura

Lengua

Temática


Educación en valores


Libros similares

Opiniones

3

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X