Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El sí de las niñas

8

El sí de las niñas

Ilustrador/a Mario Lacoma

Tras el esplendor y la libertad del teatro barroco en el siglo XVII, se imponen la mesura y contención con el Neoclasicismo en el XVIII. El teatro neoclásico se ciñe a las normas clásicas, la más importante de las cuales está en la observancia de la regla de las tres unidades (de acción, de tiempo y de lugar), y aspira a cumplir una función pedagógica entre los espectadores.

Tras el esplendor y la libertad del teatro barroco en el siglo XVII, se imponen la mesura y contención con el Neoclasicismo en el XVIII. El teatro neoclásico se ciñe a las normas clásicas, la más importante de las cuales está en la observancia de la regla de las tres unidades (de acción, de tiempo y de lugar), y aspira a cumplir una función pedagógica entre los espectadores. Es la época de la Ilustración. Y su obra dramática más representativa en España está en "El sí de las niñas", en la cual Leandro Fernández de Moratín expone, mediante el artificio teatral, su visión crítica del problema de los matrimonios concertados sin libertad entre contrayentes desiguales en edad y fortuna. Con esta comedia su autor empezó a poner las primeras bases del teatro español contemporáneo.

Formato

Leandro Fernández de Moratín

Leandro Fernández de Moratín nació en Madrid en 1760. No cursó estudios universitarios, trabajando como oficial en una joyería en su adolescencia. Enamorado de Sabina Conti, sufrió un gran trauma al tener que casarse esta con un tío suyo por conveniencia. Su producción teatral se reduce a cinco obras: El viejo y la niña, La mojigata, El barón, La comedia nueva o el café, y, en especial, El sí de las niñas. En esta última obra, Moratín trata el tema de los matrimonios de conveniencia, que en esa época eran muy habituales.

Asignatura

Lengua

Educación en valores


Libros similares

Opiniones

8

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X