Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Romeu i Julieta

5

Romeu i Julieta

Ilustrador/a Álex Kirschner
Traductor/a Francesc Ferrandis

Romeu i Julieta és una de les obres més famoses de la literatura universal. És també una tragèdia d'amor juvenil, apassionat i sense límits. El seu autor, William Shakespeare, ens presenta dues famílies -els Montesc i els Capulet- que són enemigues des de fa anys.

Romeu i Julieta és una de les obres més famoses de la literatura universal. És també una tragèdia d'amor juvenil, apassionat i sense límits. El seu autor, William Shakespeare, ens presenta dues famílies -els Montesc i els Capulet- que són enemigues des de fa anys. Romeu Montesc, que acudix emmascarat a una festa organitzada pels Capulet, coneix Julieta. Aleshores sorgix un amor apassionat entre els joves de les dues famílies rivals. Un amor que donarà lloc a un conflicte de conseqüències fatals per als amants.

Formato

William Shakespeare

Nació en abril de 1564 en la ciudad inglesa de Stratford-upon-Avon (a la orilla del río Avon), a 180 km al noroeste de Londres. Su padre ocupó varios cargos en el ayuntamiento, así William pudo recibir una educación digna, aunque no llegó a la universidad. Muy joven, a los dieciocho años, se casó con una mujer ocho años mayor que él, con la que tuvo tres hijos. Su primer contacto con el teatro se produjo hacia 1587 en su propia ciudad, pues entró como ayudante en una compañía que se dirigía a Londres y con ellos parece que se marchó, sin su familia, haciendo de todo: cuidador de caballos, apuntador, tramoyista, y más tarde actor y autor anónimo. A finales del siglo XVI, los teatros se multiplicaron en todos los países de Europa con características similares: el mismo tipo de locales, la representación a primera hora de la tarde, público escandaloso, precios baratos y subvenciones de los ayuntamientos. En Londres, el más famoso fue el Teatro del Globo, del que Shakespeare se convirtió en accionista y donde estrenó casi todas sus obras; este teatro se construyó en 1598 y ardió en 1613. Nuestro autor estrenó también en otros teatros. Retirado a su ciudad natal, murió el 23 de abril de 1616, la misma fecha de la muerte de Miguel de Cervantes. Hoy, en Stratford, se pueden visitar su casa, la iglesia de la Santa Trinidad, donde está enterrado y, sobre todo, el Royal Skakespeare Theatre, en el que la compañía titular de actores representa obras del autor todos los días.

Lourdes Íñiguez Barrena

Lourdes Íñiguez Barrena nació en Córdoba, en 1951. Estudió en la Universidad Central de Barcelona, obteniendo el grado de doctor en Filología Románica Hispánica. Asimismo posee el título superior de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Sevilla. Desde 1976 es catedrática de Enseñanza Media y actualmente reside en Sevilla, donde enseña Lengua y Literatura Española en el Instituto Macarena de esa ciudad. Junto a su actividad docente, ha mostrado interés por diversos temas de la literatura y de la enseñanza, que se ha plasmado en varias publicaciones.

Francesc Ferrandis

Recursos

Libros similares

Opiniones

5

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X