Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El conde de Montecristo

53

El conde de Montecristo

Autor/a Alexandre Dumas
Ilustrador/a Iván Mata

El conde de Montecristo es la fascinante historia de un hombre bondadoso, afable y honrado que, víctima de una tremenda cadena de traiciones, casi arruina su vida.

El conde de Montecristo es la fascinante historia de un hombre bondadoso, afable y honrado que, víctima de una tremenda cadena de traiciones, casi arruina su vida. Sin embargo, su sed de venganza, su paciencia y su astucia cambiarán el signo de esta historia que enganchará al lector desde el primer capítulo.

Formato

Alexandre Dumas

Hijo de un militar francés que dejó a su familia en la ruina, Dumas tuvo que abandonar pronto los estudios. En París, donde llegó en 1823, completó su educación autodidacta. Desde muy temprano, empezó a escribir poemas y relatos, además de obras teatrales. En 1829, obtiene un éxito teatral con Enrique III y su corte. Desde entonces, inicia una enorme producción literaria, y, además de teatro, novelas de viajes y biográficas, publica las novelas históricas con las que obtendrá un enorme éxito, como Los tres mosqueteros (1844), El conde de Montecristo (1845), La reina Margot (1845) o El tulipán negro (1850), etc. De vida agitada y derrochadora, ganó muchísimo dinero aunque estaba siempre endeudado. Los últimos años de su vida vivió gracias a sus hijos, Alexandre Dumas, también escritor, fruto de su relación con una modista, y Madame Petel, que tuvo con un actriz que le obligó en su día a reconocer legalmente a ambos.

M.ª Francisca Íñiguez Barrena

Recursos

Libros similares

Opiniones

53

Anaya Infantil

Hola, los solucionarios se pueden encontrar en la web leeralosclasicos.es. Saludos

Usuario anónimo

necesito las respuestas porfavor

Usuario anónimo

Me dedico a la literatura y me gustaría conocer las respuestas ya que al leer el libro no encontré muchas respuestas. Y querria que me envien las respuestas de las preguntas o como puedo identificar la lectura correcta del libro.

Anaya Infantil

Los solucionarios pueden obtenerse en la web leeralosclasicos.es. Un saludo

Usuario anónimo

¿podrían darme las respuestas por favor? Soy una maestra de educación secundaria y las necesito para el trabajo de este libro

Usuario anónimo

Estoy de acuerdo. Los solucionarios son muy útiles. Os faltaría ese apartado.

Usuario anónimo

Soy una maestra y creo que fuera bueno que pusieran las respuestas que corresponden a las preguntas de las actividades porque por veces no sé cuál de las respuestas es la correcta. Por su atención, gracias.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X