Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El mundo perdido

El mundo perdido

Ilustrador/a Dani Padrón
Adaptación Paco Climent

El padre de Sherlock Holmes nos lleva a un territorio perdido en lo recóndito de la selva donde el dinosaurio es el rey.

El padre de Sherlock Holmes nos lleva a un territorio perdido en lo recóndito de la selva donde el dinosaurio es el rey.

El periodista Ned Malone entrevista al más que excéntrico profesor Challenger. Tras una reunión algo accidentada, el joven queda tan fascinado por él que termina enrolándose en la expedición que este organiza. Su objetivo será llegar a la Tierra de Maple White, un recóndito lugar oculto en la Amazonia donde el tiempo se detuvo millones de años atrás, y demostrar que allí sobreviven especies prehistóricas.

Una novela del creador de Sherlock Holmes, en la que vuelve a hacer gala de su maestría para combinar misterio, aventura, humor y personajes singulares con unas capacidades sobresalientes.

Formato

Paco Climent

Nació en Valencia, y estudió Magisterio en Madrid. Su vida profesional se ha desarrollado en el campo de la televisión como creador de programas infantiles y juveniles. Es autor de libros para jóvenes, entre los que se pueden destacar, además deSissi no quiere fotos (Premio Internacional Infanta Elena, 1992),El tesoro del Capitán Nemo,La gripe de Búfalo Bill,Las otras minas del rey Salomón,El aprendiz de Stanley y los tres libros infantiles protagonizados por Juana Calamidad y publicados en la colección El Duende Verde.

Arthur Conan Doyle

Arthur Conan Doyle nació en Edimburgo en 1859, en una familia donde casi todos destacaban en alguna actividad artística. En su ciudad natal se educó en una escuela pública y posteriormente pasó a un colegio de jesuitas, donde conoció bien a los prosistas latinos y a los clásicos ingleses, principalmente a Shakespeare. Posteriormente, estudió Medicina en la Universidad de Edimburgo hasta 1881. En 1886 termina de escribir Estudio en escarlata, donde definía el personaje de Sherlock Holmes, quien protagonizaría muchas de sus historias hasta 1926 (El signo de los cuatro, El sabueso de los Baskerville, Las aventuras de Sherlock Holmes...). No obstante, Doyle también creó otros personajes singulares, como el profesor Challenger (protagonista de varias novelas, entre ellas El mundo perdido), y escribió novela histórica, que según confesó era su máxima aspiración literaria. En 1902 recibió del gobierno el título de Sir, y falleció en 1930 en Crowborough (Inglaterra) de un ataque al corazón.

Dani Padrón

Dani Padrón (Ourense, 1983) estudió Arquitectura en la Escola Técnica Superior de A Coruña. Tras su paso por el mundo de la caricatura y del diseño, donde ganó algún premio, inicia su recorrido por la ilustración infantil y juvenil. Desde que ganó en 2011 el Premio de Ilustración Pura e Dora Vázquez, no ha dejado de colaborar con multitud de editoriales.

Recursos

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X