Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Estudio en escarlata

11

Estudio en escarlata

Autor/a Arthur C. Doyle
Ilustrador/a Luisa Vera

Adaptación de uno de los relatos más famosos del detective por antonomasia.
"Estudio en escarlata" es la primera de una serie de novelas protagonizadas por el detective más universal de toda la novela policiaca escrita hasta hoy: el fascinante Sherlock Holmes, quien, con sus dotes de observador y su método analítico deductivo, ha sabido ganarse a cientos de seguidores y a miles de admiradores en todo el mundo.
Esta novela cuenta con todos los ingredientes propios de su género: un crimen, un criminal y un inteligente detective que investiga los pormenores del asesinato y las causas que lo originaron. Por ese motivo, tendrá que retroceder veinte años en el tiempo y saltar de continente, para llevarnos a las tierras del lejano Oeste norteamericano y contarnos una conmovedora aventura, que puede considerarse una segunda novela, pero que encaja perfectamente en el relato policíaco.
La novela policíaca es hoy uno de los géneros literarios favoritos de los lectores, porque nos obliga a fijarnos en la sociedad que nos rodea, porque sabe crear un misterio y una intriga que se opone a la monotonía de nuestra vida cotidiana, y porque, en fin, nos permite participar en un juego en el que demostramos nuestra agudeza e ingenio.
Formato

Arthur C. Doyle

Arthur Conan Doyle nació en Edimburgo en 1859, en una familia donde casi todos destacaban en alguna actividad artística. En su ciudad natal se educó en una escuela pública y posteriormente pasó a un colegio de jesuitas, donde conoció bien a los prosistas latinos y a los clásicos ingleses, principalmente a Shakespeare. Posteriormente, estudió Medicina en la Universidad de Edimburgo hasta 1881. En 1886 termina de escribir Estudio en escarlata, donde se definía el personaje de Sherlock Holmes, quien protagonizaría muchas de sus historias hasta 1926 (El signo de los cuatro, El sabueso de los Baskerville, Las aventuras de Sherlock Holmes...). No obstante, Conan Doyle también creó otros personajes singulares, como el profesor Challenger (protagonista de varias novelas, entre ellas El mundo perdido), y escribió novela histórica, que según confesó era su máxima aspiración literaria. En 1902 recibió del gobierno el título de Sir, y falleció en 1930 en Crowborough (Inglaterra) de un ataque al corazón.

Luisa Vera

Luisa Vera nació en Elda (Alicante), en 1962. En 1985 se licenció en Bellas Artes en Valencia y se trasladó a Nueva York, donde continuó sus estudios de ilustración en la School of Visual Arts. Desde 1990, se ha dedicado profesionalmente a la ilustración, colaborando con medios de comunicación como The New York Times, The Chicago Tribune, The Dallas Morning News, The Wall Street Journal, The International Herald Tibune, La Vanguardia y El País. También ha realizado cubiertas de libros, carteles, catálogos, cuentos infantiles y exposiciones. En 2002 regresó a España, y actualmente vive en Barcelona.

Lourdes Íñiguez Barrena

Lourdes Íñiguez Barrena nació en Córdoba, en 1951. Estudió en la Universidad Central de Barcelona, obteniendo el grado de doctor en Filología Románica Hispánica. Asimismo posee el título superior de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Sevilla. Desde 1976 es catedrática de Enseñanza Media y actualmente reside en Sevilla, donde enseña Lengua y Literatura Española en el Instituto Macarena de esa ciudad. Junto a su actividad docente, ha mostrado interés por diversos temas de la literatura y de la enseñanza, que se ha plasmado en varias publicaciones.

Recursos

Libros similares

Opiniones

11

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X