Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Fábulas

2

Fábulas

Autor/a Esopo
Ilustrador/a Valentí Gubianas

Las más clásicas y conocidas historias de animales con moraleja.

Excelente selección de las fábulas esópicas. En esta adaptación del gran clásico griego se recogen cien fábulas en las que se tratan diferentes asuntos: la astucia, el amor, la avaricia, la amistad, la humildad, la desgracia... Dioses, asnos, perros, leones, hormigas, lobos, moscas, pescadores y muchos más conforman el elenco de personajes protagonistas de estas simbólicas historias.

Formato

Esopo

El personaje de Esopo ha quedado de tal manera envuelto en leyenda que es difícil separar en su biografía lo que pertenece a su vida real y lo que es producto de la ficción. Parece que vivió en el siglo VI antes de Cristo y que era natural de Frigia, en Asia Menor, o de Tracia, al norte de Grecia. Fue esclavo, pero consiguió que su amo lo liberase, y tuvo una vida llena de peripecias. Sobre esos pocos datos se fue forjando desde muy pronto una biografía popular y anónima que conoció sucesivas versiones hasta el final de la Edad Media. Según estas, sirvió como esclavo para el filósofo Janto, con quien desarrolló la agudeza que después le haría famoso. Una vez libre, actuó como consejero de reyes en Asia Menor y en Babilonia. Su reputación se extendió por toda Grecia, Oriente Próximo y Egipto. Finalmente, enviado por el rey Creso de Lidia, llegó a la ciudad griega de Delfos, donde murió víctima de una conspiración.

Valentí Gubianas

Valentí Gubianas ilustró su primer libro en el año 1995. Desde entonces ha realizado ilustraciones para álbumes, libros escolares, revistas, pósteres, carteles, adhesivos... Sus ilustraciones se han publicado en las editoriales más importantes de España.

Manuel Yruela Guerrero

Manuel Yruela (Sevilla, 1965) es profesor de Latín en Enseñanza Media. Ha colaborado en los últimos años con diversas revistas literarias, en especial con Los papeles mojados de Ríoseco, de la que es director desde 2009. Ha publicado relato corto y, recientemente, también su primera novela, El ojo de la gallina (Point de lunettes, 2011).

Recursos

Libros similares

Opiniones

2

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X