Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
La isla del tesoro

97

La isla del tesoro

Ilustrador/a Montserrat Batet

Una edición reducida y adaptada, pero con toda la frescura del original.

Una edición reducida y adaptada, pero con toda la frescura del original.

El protagonista de este magnífico libro es un niño, Jim Hawkins. Su emocionante aventura comienza el día en que un viejo marinero con la cara marcada por un sablazo llega a la posada de su padre. El cofre que transporta el desconocido contiene un extraño mapa, que Jim descubrirá por casualidad. A partir de este momento, nuestro joven protagonista emprenderá un arriesgado viaje en busca del tesoro del temido capitán Flint.

En esta edición, destacan la cuidada adaptación del magnífico texto original, respetando su estructura, la fidelidad al espíritu crítico de la novela y las espléndidas ilustraciones con las que viajaremos hacia una gran aventura.

Existe una guía de lectura que se puede descargar gratuitamente en la que, capítulo a capítulo, se ofrece la posibilidad de analizar la obra desde diferentes puntos de vista a través de las actividades.

Formato

Robert Louis Stevenson

Robert Louis Stevenson nació en 1850 en Edimburgo (Escocia). Su afición por excelencia era viajar, aunque no gozaba de buena salud. En un viaje a California conoció a Fanny Osbourne, con quien se casó (1879) y fue precisamente el hijo de esta, Lloyd, quien le inspiraría La isla del tesoro (1883). De vuelta al Reino Unido, de 1884 a 1887, publicó dos de sus novelas de aventuras más populares La flecha negra y Secuestrado, así como El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Inició con su mujer una travesía en barco por el Pacífico, que los llevó hasta las islas Samoa, donde viviría hasta su muerte, en 1894, Vailima. Los nativos lo veneraban y lo llamaban Tusitala («el que cuenta cuentos). Allí comenzó sus relatos sobre los mares del Sur. Entre sus últimas obras están El señor de Ballantrae, El náufrago y Catriona.

Montserrat Batet

Emilio Fontanilla Debesa

Emilio Fontanilla Debesa es catedrático de Lengua española y Literatura. Actualmente ejerce la docencia en el IES Isbilya de Sevilla. Ha sido presidente de la Asociación Andaluza de Profesores de Español Elio Antonio de Nebrija. Su interés por la lengua y la literatura españolas, así como por su enseñanza, se ha plasmado en diversas publicaciones, en la colaboración en proyectos editoriales destinados a la enseñanza secundaria y en la impartición de cursos de formación del profesorado. Actualmente coordina la colección Clásicos a Medida de Anaya.

Recursos

Libros similares

Opiniones

97

Usuario anónimo

me gusto mucho el libro gracias stevenson

Usuario anónimo

Me encanta,me parece super bueno,aunque no les guste a los demás esta historia.Es perfcto para leerselo a los niños más pequeños

Usuario anónimo

Me encanta, me parece que explica muy bien la historia

Usuario anónimo

no me gusto mucho, se salta algunas partes importantes para su comprension

Usuario anónimo

Este libro es magnifico por ya lo estoy leyendo y me parece una historia o una narración que creo que fue real y es muy realista con lo que quiere decir. Para mi es un libro hermoso que cuenta como fue la vida de un niño que vivía en la almirante bewbon, gracias por promover este libro. Maravilloso libro

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X