Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Los miserables

Los miserables

Autor/a Víctor Hugo
Ilustrador/a David Sierra
Adaptación Miquel Pujadó

Una crítica política, moral y social de su época, y de todas aquellas en las que reina la injusticia.

Jean Valjean ha cumplido una injusta condena de casi veinte años por robar comida para su familia. Una vez fuera de la prisión, la sociedad pretende apartarle de nuevo, por lo que deberá volver a delinquir. Gracias al encuentro con el obispo Myriel, cambiará de actitud y se redimirá, aunque antes deberá adoptar una nueva identidad.

Intentando hacer el bien entre sus congéneres conocerá a Fantine, una mujer al borde de la muerte que le encargará el cuidado de su hija Cosette. Vivirá desde entonces en una huida constante, pues es perseguido por el policía Javert, buscando lo mejor para una niña inocente e intentando ayudar a todos aquellos que viven sin justicia ni esperanza.

Formato

Miquel Pujadó

Miquel Pujadó nació en Madrid en 1959. Comenzó su carrera como cantautor en 1975, publicando su primer disco pocos años más tarde, en 1982. También trabajó como guionista, hasta que en 1989 empieza a compaginar su carrera como músico con la traducción de libros y la escritura. Su primer premio en el ámbito de la literatura infantil y juvenil fue el Lola Anglada.

David Sierra

David Sierra (Madrid, 1987), al finalizar el Bachillerato de Artes, estudió en la Escuela de Arte 10. Su proyecto de fin de grado obtuvo el premio Aurelio Blanco para alumnos de escuelas de arte convocado por la Comunidad de Madrid. Su labor profesional se centra en el ámbito de la ilustración infantil y juvenil.

Víctor Hugo

Victor Hugo (1802-1885), poeta, dramaturgo y novelista romántico, es considerado como uno de los más importantes en lengua francesa. Además, ejerció como político y fue un intelectual comprometido con la sociedad de su tiempo. De sus obras destacamos: Los miserables, Nuestra Señora de París o El último día de un condenado a muerte.

Recursos

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.