Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Los viajes de Gulliver

Los viajes de Gulliver

Autor/a Jonathan Swift
Ilustrador/a Dani Padrón

Una ácida crítica de Swift a la sociedad de su época.

Gulliver viaja a fabulosos lugares como Liliput, donde le atraparán sus diminutos habitantes; o Brobdingnag, poblado por gigantes; o la isla voladora de Laputa, donde viven disparatados científicos; o al país de los houyhnhnms, donde los caballos dominan a los hombres. Un clásico de aventuras pero también una dura sátira sobre el comportamiento de los hombres.

Tradicionalmente considerada como una obra de lectura infantil y juvenil, "Los viajes de Gulliver" de Jonathan Swift va mucho más allá de este nivel y nos sitúa ante una visión crítica de la sociedad inglesa de mediados del siglo XVIII, con el objeto de hacernos reflexionar a jóvenes y a mayores sobre una época aparentemente de esplendor (la Ilustración), pero que en el fondo lo era de decadencia y estaba bien necesitada de reformas que trajeran mayor bienestar al hombre y le hicieran más feliz.
Formato

Jonathan Swift

Jonathan Swift nació en Dublín en 1667. Pese a los apuros económicos, su madre consiguió costearle unos estudios y, en 1686, se licenció en el Trinity College. Después de seis años se ordenó pastor anglicano y en seguida destacó su afición por la política, a la que dedicó muchos de sus escritos. Escribió en defensa de los irlandeses; en este sentido publicó Cartas del pañero en 1724 (anónimas, como toda su obra) y la sarcástica sátira Modesta sugerencia para evitar que los hijos de los pobres sean una carga para sus padres y hacerlos provechosos al público. Muere en 1745 en su ciudad natal, tres años después de haber sido declarado incapacitado mental. Los viajes de Gulliver, de 1726, es su obra fantástica y satírica más conocida.

Dani Padrón

Dani Padrón (Ourense, 1983) estudió Arquitectura en la Escola Técnica Superior de A Coruña. Tras su paso por el mundo de la caricatura y del diseño, donde ganó algún premio, inicia su recorrido por la ilustración infantil y juvenil. Desde que ganó en 2011 el Premio de Ilustración Pura e Dora Vázquez, no ha dejado de colaborar con multitud de editoriales.

Lourdes Íñiguez Barrena

Lourdes Íñiguez Barrena nació en Córdoba, en 1951. Estudió en la Universidad Central de Barcelona, obteniendo el grado de doctor en Filología Románica Hispánica. Asimismo posee el título superior de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Sevilla. Desde 1976 es catedrática de Enseñanza Media y actualmente reside en Sevilla, donde enseña Lengua y Literatura Española en el Instituto Macarena de esa ciudad. Junto a su actividad docente, ha mostrado interés por diversos temas de la literatura y de la enseñanza, que se ha plasmado en varias publicaciones.

Recursos

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X