Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Moby Dick

Moby Dick

Autor/a Herman Melville
Ilustrador/a Goyo Rodríguez

La irracional obsesión por la venganza de un hombre que quiere acabar con el que él considera su enemigo a toda costa.

La irracional obsesión por la venganza de un hombre que quiere acabar con el que él considera su enemigo a toda costa.

El capitán Ahab, apoyado sobre su pierna fabricada con una mandíbula de cachalote, empuja a su tripulación del Pequod al desastre en su obsesión por acabar con la ballena blanca, con Moby Dick; esa reencarnación del mal que mutiló su cuerpo y su alma para siempre.

Una novela de aventuras imprescindible, un compendio sobre los balleneros y el mar y un clásico de la literatura universal de todos los tiempos.

Formato

Herman Melville

Herman Melville nació en Nueva York en 1919. Hijo de un comerciante relativamente próspero, quedó huérfano a los 12 años. A los 17 años realiza su primer viaje rumbo a Liverpool. Fue empleado de un banco, maestro rural, tripulante de un ballenero y desertor. Retenido por una tribu antropófaga, logró escapar con la ayuda de unos marinos australianos, con los que participó en un motín. Regresó a Boston en 1844. Producto de estas aventuras son sus primeras novelas. En 1847 se casa con la hija del juez supremo del estado de Massachusetts, con la que tuvo cuatro hijos. Tras el fracaso de Moby Dick, se dedica a escribir para dos revistas. En 1857 publica El Timador, otro fracaso de ventas. Desde 1866 a 1885 trabaja como inspector de aduanas y su actividad literaria se centra en la poesía, hasta la redacción en 1891, año de su muerte, de Billy Budd.

Goyo Rodríguez

Goyo Rodríguez estudió Bellas Artes en Salamanca, especializándose en Diseño Gráfico, y después de trabajar en empresas de comunicación y publicidad, encontró en la ilustración su auténtica pasión. Ha sido profesor en la Escuela Superior de Arte de Asturias, y actualmente colabora con las principales editoriales del país y diversos organismos públicos. En sus ilustraciones destaca el uso de elementos simbólicos y de metáforas visuales gracias a una gran capacidad de síntesis y su habilidad para expresar ideas complejas por medio de imágenes.

Recursos

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X