Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Mujercitas

Mujercitas

Ilustrador/a Begoña Fernández
Adaptación Ana Alonso

La conmovedora historia de cuatro niñas que crecerán rebelándose contra los roles que su sociedad les impone.

La conmovedora historia de cuatro niñas que crecerán rebelándose contra los roles que su sociedad les impone.

El título en inglés de esta novela, Little Women, significa literalmente «mujeres pequeñas», e intenta resaltar las peculiaridades de esa época de la vida en la que las chicas no son adultas todavía, pero tampoco son niñas. La historia de cuatro hermanas (Meg, Jo, Beth y Amy) y su cotidianidad durante la Guerra de Secesión norteamericana, en la que su padre está luchando, y los momentos tan difíciles que toda la familia debe afrontar. Una aventura del día a día en que cada suceso se vive como un descubrimiento o una oportunidad para crecer y cambiar.

Formato

Louisa May Alcott

Louisa May Alcott (Germantown, Pensilvania, 1832 - Boston, 1888) Nació en un hogar marcado por la revolucionaria educación de los padres, ambos espíritus reformistas y partidarios de los derechos de las mujeres y de los más desfavorecidos por la sociedad. Durante su infancia y juventud se benefició del ambiente intelectual que la rodeaba. Al estallar la Guerra de Secesión, trabajó como enfermera en el hospital de Georgetown. En1865, publicó su primera novela, "Moods" que no tuvo ninguna repercusión y Luego entró a trabajar en la revista "Merry's Museum", dedicada al mundo juvenil, y cuyo editor animó a Louisa a escribir una historia para chicas. Así nació, en 1868, "Mujercitas", que fue un éxito inmediato. A Mujercitas seguirían Hombrecitos (1871) y Los muchachos de Jo (1886).

Ana Alonso

Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005), el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006), el Premio Antonio Machado en Baeza (2007), el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008) y el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española en México (2017). Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil, destacamos la colección Pizca de Sal, y otros títulos como Utopía. Una aventura filosófica. Junto a Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo (Anaya) y de otras sagas como Tatuaje, Yinn, Odio el Rosa y La reina de Cristal. En 2008 obtuvieron el Premio Barco de Vapor por El Secreto de If. También recibieron una distinción White Raven por el libro La ciudad transparente, el premio 2009 del Templo de las Mil Puertas a la mejor saga juvenil española por La llave del tiempo y el XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2015 con El sueño de Berlín. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas (desde el francés o el alemán hasta el japonés, el coreano y el turco).

Begoña Fernández

Begoña Fernández Corbalán es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia. Tras especializarse en ilustración digital, comenzó a trabajar profesionalmente, colaborando con multitud de editoriales nacionales e internacionales como Anaya, Macmillan, Little, Brown and Company o Benchmark Education.

Recursos

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Los más vendidos